Comenzando el jardín desde cero en mi nueva casa (fotos y plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 8/9/08.

  1. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Al fin me animé a escribir!, siempre leo todos los foros pero hoy inauguro mi lectura.
    Estoy terminando de construir mi casa, eso me tiene muy feliz!. Yo ya me imagino diseñando el jardín pero creo que será mejor esperar (los constructores no son muy buenos para cuidar plantas), pero tengo ganas de comenzar con los cercos perimetrales, ya que es probable que me mude en 6 meses y me gustaría tener un poquito de intimidad para ese entonces. El problema es que tengo que rellenar el terreno por lo menos 30 cm, ya que elevé bastante la casa (pero eso sale un poco caro y lo voy a hacer después). Podré plantar los cercos y después rellenar con cuidado en los bordes? Me gustaría algo informal, estuve leyendo que conviene elegir no más de 3 especies y alternalas en grupo, que me recomiendan?
    Muchas Gracias
     
  2. Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa

    En primer lugar, bienvenido al foro y felicidades por cumplir ese sueño y te envio mucha fuerza para 6 meses.

    Para el resto del mensaje te propongo que subas unas fotos del jardín, aunque esté en obras, y un plano con medidas y orientación. Lo demás seria especular sin ninguna base.

    El primer post de este foro de Diseño de jardines, tiene un post nº 2 donde se explica como hacer un plano sencillo y sacar fotos panorámicas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263
     
  3. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa

    Muchas Gracias por tu mensaje, este fin de semana voy para la obra y sacaré unas fotos y subiré un plano. Vamos a ver como sale.
    Gracias
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa

    Muchas felicidades con tu nueva casa y sube muxas fotos ! !
    SUERTE!:smile: :52aleluya:
     
  5. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa

    Bueno, aca vamos con mi primera experiencia en fotos y planos.
    Acá unas fotos del jardin. Hay un alambrado de separación con el vecino que dibujé porque todavia no lo tengo hecho. Fijense que mi terreno tiene el cesped mas corto que el de mi vecino.
    Estas son las vistas desde la casa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la vista desde el fondo para la casa, también dibuje algo que tendría que ser una galería y la parrilla (soy de argentina así que muchos asados)

    [​IMG]

    Esto que está abajo tendría que ser un plano, es lo que se pudo hacer. Supuestamente está a escala (cada dos cuadraditos 1 metro)

    [​IMG]

    Datos Generales: Soy de La Plata, Argentina. El clima es humedo, y no tenemos muchos problemas de agua. Una cosa importante que me enteré acá es que en Argentina los árboles crecen mucho más que en España.

    Algunas dudas:
    - Quería comenzar con los setos (porque en seis meses terminan la casa y me gustaría tener intimidad), la idea era hacer setos libres. Pero me da un poco de miedo que al ser un terreno angosto (10.33m) y poniendo dos setos (uno en cada lado) de aprox 2 m de ancho, el terreno parezca un pasillo, que opinan?
    - Que les parece la distribución general: una huerta, un árbol con sillitas (para tomar unos mates a la tarde), la piscina con un lugar para tomar mucho sol). Es el primer plano que hago así que acepto cualquier cosa que digan.

    Muchas Gracias
     
  6. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Lo subo.
    Lo que más me gustaría saber es que piensan sobre los setos libres y mi distancia de ancho del terreno.
     
  7. Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Pienso que si pones un seto lineal a cada lado si va quedar angosto. El seto deberia ir jugando con distintos volúmenes de arbustos, matas y trepadoras. Ir haciendo entrantes y salientes de la valla para que no parezca una linea recta.

    Hasta que no hagas la excavación y movimiento de tierra de la piscina, veo difícil hacer un jardín.

    Lo del seto para tapar el huerto, que quieres que te diga, ya sé que está de moda, pero va en contra de todos los principios de la horticultura sombrear un huerto. Claro que tu sabras las necesidades de lo que vas a cultivar.
     
  8. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Gracias por tu respuesta!, aunque me la pones más dificil. Un simple hacé el seto que va a quedar bien siempre es más fácil. El problema es cómo tapar las casas de los vecinos sin poner arbustos.
    La piscina es un proyecto a largo plazo (mínimo dos años), pero como siempre leí en el foro que el proyecto inicial debe contemplar todo lo que quieras que tenga el jardín la puse en el plano.
    No tengo ni idea como queda un seto mezclando arbustos y trepadoras. Voy a buscar algo.
    Gracias
     
  9. Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Por ejemplo: en esta foto tu vecina ya planto un seto en su lado y puso una valla de cañas.

    [​IMG]

    Pues en ese lado puedes usar trepadoras que salpiquen las cañas, pero no necesitas seto de arbusto.

    A continuación que no hay cañas, puedes hacer un seto variado hasta la pared.

    [​IMG]

    Al otro lado que aún le falta la valla, vas pensando donde te interesan trepadoras y donde arbustos.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Si piensas en trepadoras,lo primero que tienes que hacer es elevar la valla.Y si ,como dices,tienes previsto subir el nivel del terreno,yo sería lo primero que hiciera: hay diferentes precios de tierra dependiendo del uso que le vayas a dar...Para aislar,como bien te dice Llosona,en la pared que el vecino ya tiene seto tú no necesitas ponerlo,con lo que con lo que te ahorres puedes meter tierra,y así hacer tu proyecto correctamente...Si plantas a un nivel mas bajo del que tendrá el jardin en el futuro,provablemente tengas problemas...por ejemplo acumulaciones de agua...
    Espero haber ayudado algo
     
  11. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Muchas gracias por las respuestas de ambas. Les cuento lo que voy a hacer a ver que les parece:
    1- Palma Rosa: Primero voy a rellenar el jardín supongo que la semana próxima estará terminado (pero quiero seguir con el diseño porque no creo que lo termine rápido)
    2- Las vallas miden 2mts y yo tengo que subir el terreno 30 cm, así que quedarían de 1.7, Palma Rosa: te parecen bajas para plantar trepadoras?
    3- Voy a realizar nuevamente el plano midiendo bien hasta donde llegan las cañas de mi vecino y considerando que a partir de ahí seguiría el seto.
    4- Del otro lado me gustaría generar intimidad donde va la piscina, pero pienso que si pongo arbusto ahí sería un problema porque la piscina se iría muy al centro del terreno, no les parece?. Pero por el otro lado si planto en ambos lados trepadoras delante y detras cetos el jardin me va a quedar como un triángulo, o sea creo que estoy en aprietos. que piensan?
     
  12. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Subo mi mensaje a ver si recibo alguna ayudista extra. Medí cuánto es el largo que mi vecina ya tiene cubierto y son 12 mts. O sea me quedarían 11 mts donde hacer el cerco vivo. Todavía no tengo claro que hacer del otro lado.
    Llosona: Decidimos eliminar la huerta (seguramente pongamos algunas aromaticas en los canteros)
    Subo un plano (soy muy mala para esto) pero por ahi sirva.
    Muchas Gracias a todas

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    VAleriac


    Hay cosas qu no peuden hacerse por anticipado quizas podés hacer un diseño ,pero la realizacion de esto esta supeditada a que termines ante todo la casa y a que hagas al menos el hoyo de la pileta.

    cualquier cosa que plantes una vez que entren a hacerte el hoyo morirá , sea mañana o peor dentro de dos años.
    se que es frustrante escuchar esto pero es la realidad

    La casa aun tiene mucho para terminar.Faltan aun las aberturas y vaya saber cuanto mas.
    Tené paciencia y quizas andá haciendo un diseño como entretención,tomandote muchooooo tiempo.

    tendras que aprender a hacer mejores planitos, estas cosas se diseñan en plano, maxime que la casa ni la pileta estan terminadas.
     
  14. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Muchas Gracias Aguaribay!, Creo que soy bastante ansiosa. Si, todavía falta bastante para terminar, me dijeron que 4 meses así que tengo bastante tiempo. Me interesaba empezar a plantar el cerco vivo porque entiendo que demora en crecer y me gustaría tener un poco de intimidad. Me parecía que eso podía comenzar a hacerlo porque ya que la pileta va a tener 8 mts y el terreno tiene 23 pense que iba a poder hacerse sin problemas, Por lo menos el del otro lado de la pileta Que te parece?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Tenes que calcular el espacio donde entrara la maquina para la pile y ver cuanto te queda de espacio real

    remo tiene unas fotos impresionantes de cuando le construyeron la piscina.son de terror. Invaden casi todo y el cemento que vuela hasta el ultimo escondrijo.


    si el cerco del otro lado esta suficientemente lejos lo podes hacer.

    En que lugar estas de la provincia ¿que temperaturas hay en invierno?