Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Aguaribay, esto son flores de temporada que plantamos al tuntun el año pasado y la mayoría han vuelto a salir..... cuando definamos el diseño las tendré que quitar....;)
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    He hecho otro intento de división a ver que os parece....

    Os recuerdo que los cuadrados que se ven a la derecha es la fosa septica, ahí no se puede poner nada ni plantar nada encima...hablando con mi marido, hemos decidido dejarla dentro del arriate porque así podremos plantar alrededor y echarle una capa de grava encima y no se verá....

    [​IMG]

    ¿te gusta más así Marín?
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¿O mejor así?

    [​IMG]

    (Perdón por la chapucilla pero con el paint no se hacerlo mejor, estoy en el trabajo y no puedo hacerlo nuevo :icon_redface: )
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues creo que estas opciones me gusta mucho mas.. cualquiera de las dos es valida. Aunque el dejar en medio del cesped todos los arboles, es algo que no me consuela..

    ¿No habria alguna forma de incluir los arboles con el resto de vegetacion separandolos del cesped?
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín el motivo de dejar los árboles en el cesped es por el tema de las bellotas, en el cesped se recogen mejor con el rastrillo..... :icon_rolleyes:

    De todas formas yo veo muy dificil incluirlos, fíjate que están casi todos muy pegados a la parte curva, de echo la parte curva casi la hacen los árboles.... a mi no se me ocurren otras formas.... si alguien tiene otra idea, soy toda oidos....:smile:

    Para los que me aconsejabais la idea del sotobosque, que sepais que no he descartado la idea, pero no se me ocurre otra cosa....

    Me parece una zona muy larga y ancha para plantar todo de vegetación sin hacer ninguna división....

    Si alguien quiere aportar otra forma, prometo pensarlo (entre nosotros, a mi el cesped no me gusta mucho), como sabeis soy facil de convencer...:meparto:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    yo lo acabo de intentar pero se ma ha hecho imposible...
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    No me digas eso Marín :desconsolado: , tengo puesta en tí toda mi confianza...

    Lee mi mensaje anterior..... estaba editando y nos cruzamos....

    Bemiiii, echanos una manilla mujer.....:beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Yo creo que hacer una zona de césped ahi es una locura, además de una cosa dificil. Sino mira cuanto ''mareo'' estamos dando para delimitar la zona bosque de la zona césped.

    Yo creo que poniendo una malla antihierbas y colocando unos cuantas plantas no muy altas en la zona que planteas como cesped, es la mejor idea.

    Podrian ser lavandas, tomillos, salvias, romeros, iris, gramineas, etc.. Incluso si tienes una zona sombria helechos, hostas, esparrageras...etc.

    No te estoy diciendo que hagas esto obligadamente, pero si te doy mi consejo que esto es mucho mas facil aunque no lo parezca que el cesped..
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín, dificil no es, de echo ahora hay sembrado cesped....lo que cuesta es delimitar.....

    ¿harías la división con madera o plantarías todo sin hacer divisiones?

    Vuelvo a subir el plano sin divisiones....

    [​IMG]

    Dibujame tu idea aunque sea con circulitos con el paint.....

    Si prefieres con divisiones de madera, me lo haces en uno de los que he puesto antes porfiiii :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Mira la división es fácil.. si pones cesped, debes poner algo para separar lo que es césped de lo que no lo es. Sin embargo si pones lo que yo te menciono no tienes que poner nada, simplemente respetar la forma para luego poner plantas mas densas y arbustibas.

    Lo del plano no se bien a que te referias, he hecho esto, que me parece un poco tonto.. pero si plantas por ejemplo donde estan los circulos, las zonas descubiertas se reducen muchisimo.

    [​IMG]

    Si lo quieres tapar todo con poner una cubresuelos lo tienes solucionado, sino poniendo sobre la malla corteza de pino por ejemplo por mucho que caigan bellotas, no germinaran y pasaran desapercibidas entre la corteza.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :11risotada:
    ya veras que al final seguro sale...

    lo que yo veo,,que seguro seran tonterias..

    una jardinera o arriate de formas curvas... entonces,,esa linea curva es la que "manda"....
    si incluyes otra division dentro de la jardinera creo que,como minimo no deben estar enfrentadas...porque entonces parace que cada una va por su lado...

    Creo que tu idea de los tablones,,viene a ser algo asi como un perfil para delimitar ...
    Lo que ocurre es que ademas se me hace muy larga...y entonces parece que la curva de los tablones "compite" con la curva de la jardinera...
    vamos que no "enganchan"...

    Entonces creo que el problema esta ahi..en querer crear una division curva y tan marcada dentro de la jardinera..

    Para mi podrian ser tramos mas cortos,,pero entonces perderia la funcion de perfil...

    Luego pruebo con dibujitos Cris;)
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :vamos: , espero tus dibujitos con ansia....:meparto:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín gracias por tu dibu.... lo que quería decirte es que si pones vegetación en la "parte cesped", el perfil de esa forma al menos ya no tiene sentido, por eso te puse el plano sin la división, para que lo hicieras ahí......;)
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ahí va otro intento siguiendo los consejos de Bemi de no hacer una curva completa......


    [​IMG]

    Explico....

    Donde pongo 1 me interesa que quede integrado dentro de un arriate, es la zona alta del muro y me gustaría poner plantas colgantes.....

    Número 2, la fosa septica debe quedar integrada dentro de otro arriate para taparla con la grava....

    Vuelvo a poner la panorámica en esta página para aclarar mas el plano....

    [​IMG]

    Espero.....:smile:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno cris,,me quedo muy cutre...

    y en la entrada no puse nada,,porque no queria destrozar el estupendo montaje de marin...;)

    Seria una idea de como marcar esas separaciones...
    no es muy real y las plantas ni las tengas en cuenta son de relleno:11risotada:

    [​IMG]