Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola acabo de registrarme pero llevo muchos meses visitando el foro, necesito ayuda para comenzar con mi jardin, tengo varias zonas pero comenzaré por una. Voy a probar a subir una foto panoramica (bueno o algo parecido)[​IMG] y despues sigo con el plano.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Pues esta no era:icon_redface: pero ya se sabe con los novatos, a la primera no sale[​IMG]
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    parece que le he cogido el truco a lo de las fotos, voy a animarme con el plano[​IMG]y para que os vayais animando [​IMG]una foto de mi casita de madera:icon_rolleyes:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    y porque cierras esa zona que se supone que va a ser un jardín en un lugar abierto?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    [​IMG]

    la panoramica esta muy bien, pero a que corresponde esta construccion de ladrillos?
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Que rapidez, no pensaba que me iban a responder tan rapido, muchas gracias que ilusión:beso: aguaribay los ladrillos son la gran jardinera donde iran las plantas pues la calle esta a un nivel mas bajo y hay que contener la tierra, luego los forraremos de piedra, como veis esta sin terminar todavía, todo el hueco va relleno de tierra.
    Jardinmania la zona se cierra por el desnivel y para sujetar las tierras.
    Para que me entendais será algo parecido al jardin debajo de pinos de aguaribay:11risotada:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    pero para contener la tierra es necesario todo eso? que tierra ha de contener? tienes foto? a ver ese lugar, porque ahora lo que no sé es si los bloques resistiran toda esa tierra dentro, y no se revienta con lluvias y demás... no sé si lo estoy entendiendo mal o bien.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    tampoco yo comprendo que es lo que tienen que contener de tierra ??...

    por ejemplo en este caso el arriate elevado no era necesario
    Tuve que hacer el jardin sobre lo que habia, pero hubiera quedado muchismo mejor directamente a nivel.
    Es decir que fuera un jardin y no un patio con jardinera

    IMG_00122.jpg
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    He estado de puente. Respondo a vuestras preguntas:
    Jardinmania: Los bloques esperemos que soporten la tierra pues a la parte derecha de la foto va un muro de hormigon de veinticinco centimetros que no está hecho todavía, los bloques van rellenos de hormigon con hierro dentro y en la parte derecha hay dos agujeros de drenaje para que salga el agua restante en caso de mucha lluvia.

    Aguaribay: Es totalmente necesario delimitar con bloques puesto que hay mucho desnivel y si lo dejasemos tal como esta la lluvia arrastraria toda la tierra, para que te hagas una idea de la parte derecha de la foto que esta mas baja a la parte izquierda hay de diferencia casi un metro de altura.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Por vuestros comentarios imagino que es muy dificil haceros a la idea de lo que os hablo pero es que todavía no está terminada la obra, yo calculo que para marzo lo tendremos, yo quería avanzar con el diseño para a comienzos de primavera poder empezar a plantar algo.:(

    Este fin de semana tenemos que ir a limpiar las hojas e intentaré hacer algunas fotos para ver si se aprecia mejor, es que ahora tampoco vivimos allí, pensamos pasar seis meses al año (primavera y verano) en otoño e invierno vamos algún fin de semana y mi marido vasi todos los días pues la parcela está solo a diez kilometros de la capital y la obra la están haciendo el y mi suegro.

    Ahora está todo un poco parado porque hace muchisimo frio por aqui
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    He estado haciendo unos montajes con el paint para hacerme una idea de como quedará una vez terminada la obra y ahí van
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien voy a aprovechar para subir algunas fotos de jardines que me gustan, tengo tres tinajas antiguas herencia de mi abuela y me gustaría utilizar alguna, tambien tengo varias orzas y lebrillos (cuencos grandes de barro), con todos elementos yo creo que la idea de jardín sería un jardin rustico aunque admito cualquier sugerencia.
    Voy a subir algunas fotos con cermiso de sus autores;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    No sé si te he entendido cris+2, la calle está mas alta que el terreno, el terreno va decreciendo hacia la parte de atrás y por eso la casa tiene una base de hormigon a modo de calza para que esté horizontal. De todas maneras, el acceso a la casa será con escaleras, imagino, y lo que pretendes con esta super-jardinera es plantar cositas para que queden a la altura de la calle?.................:icon_rolleyes: no sé, por que si no vas a rellenar toda la parcela, no le veo mucho sentido a la jardinera. Pero vamos, que sigo el tema para ver si consigo aclararme ;)
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Lo has entendido perfectamente, por fin alguien me entiende:smile: como hay tanto desmivel por eso la casa tiene ese muro de hormigon en la parte izquierda de la foto, la calle (que es lo que da detras de la malla verde) esta mas baja, y el trozo que quiero empezar a ajardinar de en frente de la puerta principal de la casa pero un poco mas abajo, la parte que queda fuera de los bloques sera la rampa de subida hacia la casa, que no sabemos se hacerla de hormigon o de graba.

    Lo que se ve al fondo de mi maxijardinera es el jardin de mi vecino y el hierro azul que se ve en la foto de la prespectiva es donde ira la puerta de mi parcela ahora la tenemos mas abajo hecha de alambrera voy a poner otra vez la foto para aclarar un poco la historia.
    [​IMG]
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Leia antes me olvide agradecerte tu interés, además tu ayuda me será muy util puesto que vivimos en la misma comunidad autonoma y nuestros climas son similares (osea que hoy hacer un frio de mil:icon_evil: )
    Creo que en casa tengo un plano de toda la parte baja de la parcela con medidas en papel cuadriculado, eso creo que ayudará a entender la ubicación de los diferentes lugares, lo buscaré esta tarde y sino haré otro.

    !!!Hay que ganas tengo de empezar!!! Vamos animaros a echar una mano, prometo ser buena alumna y seguir vuestras indicaciones.:smile:
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    yo si entiendo lo que dices, cris+2, igual te digo una burrada, no entiendo nada del tema pero ¿que tal hacer el jardin en terrazas (yo lo llamo bancales) en vez de hacer una superjardinera? como en los huertos de zona montañosa :icon_rolleyes:
    te repito que no tengo ni idea del tema pero solo queria hacerte saber que si hay gente que te entiende aunque no sepa ayudarte ;)