Comenzar colección de cactus nuevos

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por angels., 20/8/04.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Jardín de cactus: sugerencias para hacer uno

    Hola forer@s... No soy asidua de este foro, porque soy novata en el tema de cactus, aunque sí participo en los demás. Pero me habéis contagiado el gusanillo y quiero probar, pero os necesito. Veréis; me he pasado casi dos años "restaurando" un viejo patio, y ahora puedo decir que tengo un jardin bastante aceptable, pero me queda un rincón, debajo de la escalera que baja al patio, y que linda con el parterre de rocalla que bordea el lateral del patio; el año pasado ya tenia en mente poner allí los cactus, porque solo se mojan si los riego, ya que la misma escalera les protege del agua, pero uno que puse se quedó casi rustido, supongo que porque la temperatura debe subir ahí debajo considerablemente, o tal vez hice algo mal... La cuestión es que aparqué el tema, y quiero retomarlo ahora. ¿Creeis que es posible hacer ahí debajo un rincón de cactus? Una idea es hacer un desnivel partiendo del ángulo de la esquina, alternando piedras y tierra y colocando ahí cactus a diferentes niveles, para acabar al mismo nivel del parterre. La otra es hacer directamente varios niveles de obra, a modo de estantes, poniendo los cactus en macetas individuales. Pero me sigue preocupando la temperatura de ese lugar...
    ¿Qué me aconsejais los expertos? :roll:
    De antemano, gracias...
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026