Comienzo! y pido consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dandego, 3/11/10.

  1. Buenas, soy nuevo en esto, y quería mostrarles la belleza que acaba de abrir en mi patio:52aleluya:
    es una Setiechinopsis Mirabilis, y quería saber que hacer con ella, cuando saca el fruto y demás (plantación de sus semillitas), si alguien sabe se lo agreadecería mucho.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    DANDEGO: BIENVENID@ AL FORO.
    Para empezar esta hermosa esa planta y esa flor esta de luuujo.

    En segunda porque preocuparte por el fruto, mejor disfruta la flor.

    Pero bueno, yo no se sobre el tema pero hay que saber si es autofertil ese cactusito, osea que se fecunde el mismo, si lo es bastaria con que pases un pincel en el centro de la flor procurando tener contacto con el polen. Si hubo exito al secarse la flor y al pasar los dias se notaria. Si el cactus necesita de otra planta para fertilizarce pues como lo acabo de mencionar necesitarias de otra planta para que haya fecundacion.

    Esperemos que alguien conocedor en el tema escriba.

    FELICIDADES POR ESA FLOR.

    EDITO: Busque un poquito mas sobre esta belleza y lei que si son autofertiles, que incluso antes de abrir la flor se autopoliniza y las semillas son viables.

    Asi que si es asi la flor al secar, el tallo de donde se une la flor con el cactus empieza a engordar y se queda hay hasta que las semillas estan listas. Si consigues semillas estoy dispuesto a un intercambio.
     
  3. Muchas gracias!
    realmente es divina, lástima que dure tan poco tiempo.
    veré como evoluciona entonces, espero tranquilo sin tocarla a ver si puedo conseguirlas :smile:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Si, de hecho lei que llega a tener olor. Pues espero que se polinize la planta. Espero des noticias de ello.

    SALUDOS DESDE CAMPECHE.