¿Cómo arreglar maceta de barro cocido normales con rajaduras?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por Angela Tatiana, 18/6/09.

  1. Hola tod@s,

    En un vivero me están ofreciendo unas macetas que han sufrido "accidentes" por parte del personal del vivero, y los precios realmente son atractivos porque son hasta del 50% sobre el precio normal.

    Se trata de macetas de barro comunes y corrientes, de color terracota, sin pintar ni lacar, barro cocido nada más.

    Las macetas que me están ofreciendo tienen rajaduras desde el borde, como grietas, por unos centimetros más abajo, sin alcanzar siquiera la mitad de la maceta. A ninguna le faltan piezas, se trata de rajaduras.

    Mi pregunta es, cómo se remienda? Con cemento blanco? Con cemento gris? Con algún otro material? No tengo idea, cualquier ayuda es bienvenida.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    amiga....el pegazulejo, que es un cemento blanco para pegar los azulejos del baño es lo ideal.

    Primero asegurate que esas cuarteaduras no generarán en rompimiento total o que se deshaga la maceta en trocitos.. a veces el daño es porque el barro no está bien cocido y se desbarata.

    Si es por golpe puede pegarse, si es por desgajamiento mejor no la compres, en las primeras lluvias se deshará.

    El pegazulejo te lo venden por costal, pero pregunta en una tlapaleria si te venden solo 1 kg y haz la prueba, se mezcla con agua como indica y listo. :5-okey:

    Luego de pegarlas, si puedes aparte ponles un impermebilizante en la herida para que no lo bote el agua en un tiempo.
     
  3. Re: Cómo remendar maceta de barro

    Pero qué rápidez mi estimada Dorn .... ya ves, tú que eres experta y no se me ocurrió preguntarte, menos mal que andas bien pendiente :beso:

    El pegazulejo lo consigo fácil y en bolsitas de 1 k, voy a fijarme muy bien en lo que dices de la maceta, si es por mala cocción del barro o si es por golpe.

    Lo del impermeabilizante, ahi si ya quedo así :icon_rolleyes: , será cómo esas siliconas transparentes que se usan para aislamientos de humedad y que vienen en tubo? O es el que llaman Sika, que es un polvo que uno prepara como pasta gris como si fuera cemento y que usan en los estanques?

    Y luego le echo pinturita del color del barro y ya?
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    no, del impermeabilizante pregunta tambien en la tlapaleria o donde venden pinturas, se llama preimer ( se pronuncia praimer), es de color blanco, azul verdoso o terracota. Ojalá te puedan vender tan solo 1/4 de litro, porque es caro.

    Es como una pintura y se aplica igual, con brocha, unas 2 capas, sin diluir, dejando secar entre capa y capa 1 día.

    Luego limpias tu brocha con thinner si no se te pone dura como cemento.

    Otra opción es preguntar enter tus conocidos si alguien tiene Impermabilizante de techos, si les sobró algo que te regalen un poco en un frasquito, sirve igual.
     
  5. Re: Cómo remendar maceta de barro

    Gracias !!!! :beso: :beso: :beso:
     
  6. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    He "remendado" algunas macetas grandes que se me han roto, simplemente rodeándolas con zuncho plástico de un color que no destaque mucho.
    La grapa la ubico en la parte trasera para que quede invisible.
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    hola, lo que yo haria seria, lo primero hacer un agujero con el taladro y una broca de hormigon justo donde termina la raja, esto se hace para que la raja no siga haciendose grande, despus limpiaria por la parte interior bien, despues aplicar cemento cola, que es el de los azulejos y despues del cemento cola, poner un trozo de tela metalica de cuadros pequeños introducida en el cemento, para que le de consitencia

    una vez que este seca, coge cualquier bote de pintura que tengas por ahi, hechas en un recipiente y mezclas al 50% con disolvente, con esto conseguiras que la pintura se quede muy liquida y penetre muy bien en el poro,
    cuando seque das otra mano, pero esta vez con la pintura normal, casi seguro que te quedara totalmente impermeabilizada

    un saludo y si puedes haz fotos del paso a paso
     
  8. Re: Cómo remendar maceta de barro


    Si se trata de poco, donde no haya riesgo que se resquebraje más o que se salga la tierra (O puedes poner un trozo de malla por dentro) en lugar de restaurarla podrías usar las rajas para pesonalizar tus macetas.

    Se trata de hacer con el taladro finito unos agujeros alrededor de la raja y luego hacer unas puntadas con alguna cuerda rústica.....Te lo dibujo y se verá mejor.:happy:

    [​IMG]
     
  9. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    Chulada de macetas, estas últimas. :sorprendido: En este caso y también si hay riesgo de seguir rajando u otro, yo las utiliazaría como "funda" de una de plástico.
     
  10. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Cómo remendar maceta de barro

    Nose si ayuede pero podrias conseguir barro yo estudie artes plasticas y usabamos barro (del normal ndel que se calienta)para hacer esculturas me vendian un costal por 50 pesos y para preparar el barro solo tenias que amasarloc omo si fueran tortillas de arina hasta k nose te pegaran en las manos y parte de eso te kedan las manos como piel de bebe. tambien podrias usar yeso ceramico cuesta 2 pesos mas que el normal y solo te esperas aque se ponga duro y le continuas en la parte que se quebro ya seco lo pintas y luego le hechas barniz solo ala zona del yeso y ya:5-okey: