¿Cómo arreglar mi olmo?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por bonsigonsi, 10/3/10.

  1. No hace ni un dia que lo tengo y ya estoy deseando meterle mano , aunque no estoy demasiado segura xD , cuando mejore el tiempo tengo intenciones de aunque sea poda , pero no tengo ni idea de como hacerlo , asi que me gustaria ( sobre todo a los espertos es estos bichillos , me refiero a los olmos ) puedan facilitar alguna especie de pauta. ¿quito las ramas secundarias sin mas? ¿debe curarse la "herida" de la poda de alguna manera? ¿ cuantas hojas debo dejar en las ramas y por donde? . vuelvo a poner unas fotos un poco mas detalladas , me gustaria quitar esas ramitas que tiene tan bajas , ustedes que opinan? muchisimas gracias! :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: como arreglar mi olmo

    Antes del tema de poda. Segun las fotos ese arbol necesita ser regado. Eso o has sacado la foto, y el sustrato aparece mas seco de lo que esta.

    Luego tb decirte que la bandeja que tienes puesta debajo del arbol, es muy alta. Si dejas esa bandeja, procura que nunca se quede agua en ella acumulada. Ya que ese agua en contacto continuo con el sustrato del bonsai, puede hacer que las raices se pudran, y la consiguiente muerte del arbol.

    Para la poda y los cuidados de tu olmo chino, te recomiendo que leas las siguientes cosas:

    1) libro sobre olmos chinos

    http://www.mundobonsai.net/libros-en-pdf-f21/pdf-de-el-cid-campeador-especial-zelcova-t78.htm

    2) Libro de como podar

    http://www.mundobonsai.net/libros-en-pdf-f21/libro-sobre-la-poda-t71.htm
     
  3. Re: como arreglar mi olmo

    muchisimas gracias , seguro que tu consejillo me ayudara :icon_biggrin:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como arreglar mi olmo

    NO HAGAS NADA, solo cultivalo un año, en el proximo invierno si tu arbol sigue vivo, podras hacerle algo, mientras aprende de estilo, de podas, en pocas palabras preparate y deja en paz al olmo