¿Cómo aumentar frondosidad a leylandi?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por albertsp, 19/6/09.

  1. albertsp

    albertsp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas, Tengo unos 40 leilandies, plantados hace 3 años, de unos 2 mts de altura, a 1 mts de distancia cada uno. Viven bien, buen color, pero no son frondosos, no tienen suficientes ramas. Se que crecen mucho, y muy alto. Cierto es que aun no lo he cortado arriba, y por tanto crecen a lo alto, pero se ve rapido que muchos ejemplares tienen pocas ramas. Por mucho que se alarguen las ramas habrá lugares que quedaran vacios de frondosidad por falta de las mismas. ¿que puedo hacer? se pueden injertar ramas? como se injerta? solo con cortar arriba "saldran" mas ramas? si le pongo hormonas de enraizacimento hará que tambien salgan mas ramas como si fueran raices "aereas"? si alguno tiene una idea,, me la puede describir cuando y como hacerlo? Albert, BCN.
     
  2. albertsp

    albertsp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como aumentar frondosidad cipres leilandi

    alguna idea please?
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: como aumentar frondosidad cipres leilandi

    Hola Albertsp para que tus leylandi se pongan mas frondosos y se cierren unos con otros,lo que tienes que hacer es podarlos por la parte de arriba por lo menos 30cm de esta manera saldran nuevos brotes por la parte de abajo.un saludo
     
  4. albertsp

    albertsp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como aumentar frondosidad cipres leilandi

    Hola,

    A ver si lo he entendido. Segun dices, el hecho de podar el tronco arriba, hará que le salgan mas ramas? Ahora miden cerca de 2 mts y medio, que es la altura pero tienen pocas ramas, por eso no es fronfoso. Las ramas que hay están bien. Las ramas que tiene se alargan y algunas ya se salen del punto donde querria que queran formando una "pared" verde y las he podado. Así que repito por si no se habia entendido.. ¿podar arriba le hará salir mas ramas y conseguiré la forndosidad? YO he visto paredes de leilandis, y en cambio he visto leilandis poco frondosos. ¿puede ser que haya 2 tipos? ¿puede que haya que seleccionarlos una vez tienen cierta altura? Ponerle hormonas de enraizamiento haría que salieran mas ramas?
    Gracias, albert
     
  5. Re: como aumentar frondosidad cipres leilandi

    pordar por arriba y por los 2 laterales
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: como aumentar frondosidad cipres leilandi

    Seguramente te contesto tarde,pero lo has comprendido bien,cortando por arriba se pondran mas frondosas,lo de ponerle mas hormonas no implica que salgan mas ramas,quizas si abonar.Un saludo.