¿Cómo aumentar mucho la humedad del invernadero?

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por Runico, 13/4/08.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Pues eso... que tengo un invernadero... y aun con un platito bastante grande de agua en la parte de abajo del todo... la humedad no llega al 50%....

    que puedo hace?
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Una vez tengas las plantas dentro verás como sube, y si no, pulveriza, eso es infalible:5-okey:
     
  3. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    tengo las plantas dentro [de momento solo tres, una nepenthes y dos droseras] y pulverizo, y tmb está el platito dentro... y ahora solo tiene 51%
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Intenta que el plato o lo que pongas con agua tenga una buena superficie. Es más importante la superficie que la cantidad de agua. El que yo tengo es de30cm y me va muy bien.
     
  5. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    el mio mide de largo mas de 40 cm, y de ancho unos 20.... es el plato de una jardinera que tengo, donde planté las semillas de drosera, y se chamuscaron todas ^^P
     
  6. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    ¿En dónde tienes ubicado tu invernadero? ¿A qué hora mediste la humedad? Digo esto porque también hay que tener en cuenta el calor y la cantidad de rayos solares que recibe el invernadero, ya que al comenzar a elevarse la temperatura dentro de él se libera vapor de agua que es lo que mantiene alta la humedad; si está frío, la humedad se mantiene baja. Es la única explicación que se me ocurre, porque parece que todo lo demás lo has hecho bien :-? .
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    JAJA pues pasa lo contrario... cuando le da el sol, esta a menos de 50... y cuando empieza a darle sombra, se pone entre 50 y 60.. es lo que no entiendo

    bueno, ahora estoy en busca de algun humidificador....
     
  8. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Ja ja, sería el único remedio :11risotada: .
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Hay que ver las cosas que te pasan:-?. No sé, el mío es un pelín más grande y siempre tengo la humedad entre 85 y 95%, y nunca he necesitado un humidificador. Incluso cuando lo abro unos minutos por la noche, que llega a bajar la humedad a 70%, desde que cierro sube enseguida
     
  10. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    puede ser que si le diera mas horas de sol subiera mas la humedad¿?¿?
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Yo tengo el mío en el interior orientado hacia el sur. Sólo le da sol directo desde las 4 hasta las 5:30 (tengo que poner malla porque si no la temperatura se dispara), y aún así la humedad es alta
     
  12. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    esta cerrado por arriba o abierto...??


    para conseguir buena humedad es necesario esta cerrado lo maximo posible, pero con la consiguiente viciado del aire y aparicion de hongos, con lo cual tendras que hacer algun invento para renovar el aire.

    mi terrario de 240L le puse un cristal arriba y tengo humedades del 80% minimas
     
  13. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    tmb está cerrado por arriba... ahora, que acabo de llegar del insti, esta a 56% de humedad, y 22 grados... le da sol directo entre las 11 y las 14, después, ya no hya mas sol directo...
     
  14. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    Que higrómetro tienes Runico??no tendras Eurozoo o exo tierra??Como es?
    Un saludo.
     
  15. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Como aumentar MUCHO la humedad?

    no tengo higrometro... estoy en busca de uno... xD

    PD: que es exactamente? lol