¿Cómo averiguar el ph del suelo sin necesidad de aparatos?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por legionnario, 10/12/10.

  1. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    como puedo averiguar el ph sin necesidad de aparatejos
    caros?
     
  2. Re: ph

    Depende lo que sea caro para ti, a partir de 10 € mas o menos los tienes en Leroy Merlin, Aki, Bricoking y demas hipers del bricolaje.

    Saludos.
     
  3. Re: ph

    el mas barato es el papel tornasol y solo te da a conocer escalas de 1 en pH
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ph

    te comento algo que ocurre en mi pais,

    en las intituciones agricolas de gobierno, te pueden ayudar de manera gratuita, con saber el ph de manera precisa, y hasta te ayudan con la informacion necesaria para componer el suelo para cierto cultivo, la cuestion es ir a la oficina y espera turno.

    saludos.

    voy a reeditar, pues peperra me ha hecho entrar en razon, pues como veran esto es para cosas serias cuando se habla de cultivos grandes no un simple jardin para aficionados, lamento el comentario.

    pero en dado caso de ser algo grande si es factible visitarlos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ph

    papel de tornasol, pero si he aprendido algo haciendo agricultura ecologica es q a la planta el pH le da igual si hay suficiente materia organica. La gente me decia q las espinacas por mi zona no iban pq el pH es muy alto... pues a mi me van perfectamente, y mi terreno es una rendzina, de origen calizo, hay carbonatos a cascoporro
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ph

    en ebay me lo apañe yo por 7€ gastos de envio incluidos, me lo mandaron desde taiwan y va perfectamente, ya que contraste sus mediciones con otro de precio muy superior y marcaban igual