¿Cómo cambiar dionea de maceta? Información para novatos

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por eterno73z, 13/3/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    La e cagao pero bien. e trasplantao la venus a turba rubia pero sin querer le he cerrao ¡¡ 4 trampas !! (tiene 5 trampas sanas, 1 gris y 2 brotes)
    Soi un manitas, espero k no se me muera xq gasta muxa energia
    k ago?
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Tranquilo Pablo que no se muere. No la toques y la semana que viene si está bien trasplantada se volverán a abrir las trampas.
     
  3. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    E visto por ai k se vuelven a abrir al dia siguiente, pero no es una trampa, sino 4, bueno, la riego con agua del rio k coji cuando fui al pueblo (no se si tendra germenes) y la dejo en el exterior desde las 14h hasta las 20h. son buenos cuidados ¿no?
    Pd. si el agua con la k la riego es mala decirmelo xq tengo una botella k pone "Agua Desmineralizada"
    Gracias :smile:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Normalmente si se cierra la trampa porque algún insecto la toca pero se escapa, se empieza a abrir al día siguiente o a los dos dias. Como está recién trasplantada creo que tardará algún día más, pero si se abre antes mejor. En principio el agua de rio no sería buena para regar con ella, ya que debe contener minerales. El agua desmineraliza sí es buena. Y déjala mejor al exterior todo el tiempo.
     
  5. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Perdón me he equivocado, no es exactamente agua de río, es agua de un regato y el agua es de lluvia, porque ha llovido mucho.
    Tengo una duda, ese agua, la que cogí, tiene un tono amarillento ;) , ¿es normal?
    Gracias de nuevo.
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Normal, el qué? Qué sea amarillenta si es agua de un regato o que quieras regar tu planta con ese agua? :13mellado:

    No riegues tu carnívora con un agua que "vete a saber qué". Destilada, de lluvia, de osmosis, de deshumidificador, del aire acondicionado. Tienes muchas opciones...
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    heeh yo creo que el agua de rio noes tan buena para regarla ya que suele revolverse con la tierra que esta debajo del rio y esa tierra si contiene minerales te recomiendo que juntes agua de lluvia es la mejor y si no llueve pues compra agua de planchas de planchar ropa de esa agua
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Lo que quieren decir es que por lo general la turba rubia, (el tipo de tierra "standar" para todas las carnivoras) es hidrófuga, es decir, que no permite el paso del agua.

    Y lo que intentan explicar es que si no mojas la tierra ANTES de ponerla en el macetero (como estuvieras amasandola como el pan), cuando hayas plantado la dionea te costará mucho hacer que absorva agua, tanto como mantenerla medio sumergida durante varias horas o incluso un par de dias.

    ...y ya sabes que las carnívoras ODIAN el sustrato seco :( :(


    Con respecto a esto, he de decir que yo uso sustrato de turba rubia de la marca Compo, y que a mi no me pasa este problema.
    Se ve que será turba rubia de mejor calidad o quizás es que es más porosa de lo normal, por lo que el agua pasa bien sin tener que hacer el paso previo de mojarla. :5-okey:
     
  9. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Que rápido, ya se me han abierto 3 de las 4 trampas, en una sola noche.
    Entonces regaré la planta con una botella que pone "Agua Desmineralizada"
    que esa es la mejor ¿no? :sirena:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    porq te complicas , envez de comprar agua destilada sin más que vale 1,85 5 litros y tienes para rato si tienes pocas plantas :S
     
  11. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    claro, ke he dicho, que la voy a regar con Agua Desmineralizada
     
  12. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    sale caro comprar tanta agua destilada (si es que tienes muchas plantas)
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    ¿Y con qué agua regamos sino O.o?
     
  14. Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Supongo que se refiere a que si puedes cogerla del aire acondicionado o de una deshumidificador, mejor que comprarla.
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: como cambiar dionea de maceta? (agregar info para novatos)

    Ah bueno, eso es obvio xD Yo en verano no tengo que comprarla, que en dos días lleno una garrafa de 5l. del aire acondicionado :icon_biggrin: Y ahora porque ha llovido bastante y recogí nieve en tinas... pero ya se están acabando las provisiones, así que toca comprar durante unos meses U_U