¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Elermitaño


    Espero ansiosa las fotos de este Veilchenblau con las flores abiertas!! :ojoscorazon:

    Wshadow

    Nunca me han llamado mucho la atención las rosas bicolores pero estoy cambiando de idea viendo tu Caribia..

    Y gracias por mostrar las fotos del Blue, estaba fantástico. Seguro que dentro de nada tienes el nuevo ejemplar así de bonito :happy:
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Til.la, a mi la foto si que me gusta como ha quedado por lo que dices, la cámara ha captado bien el color.

    La caribia se supone que debería ser rallada de ambos colores como la Abracadabra, pero no se porqué a última hora perdió el color rojo oscuro que tenía cuando aun se abría el capullo :-? ahora está abierta del todo, pero lo compensa el que haya empezado a desprender olor :razz:

    A ver si es verdad que la Blue me da una sorpresa, de momento he visto varios capullos más, he contado hasta 14 :sorprendido:

    La que me está preocupando es la Rhapsody, que desde que empezaron a brotar las yemas dejó de crecer, está completamente estancada y algunas yemas se secaron antes de desarrollarse las hojas. A este paso me quedaré con las ganas de tenerlas la una al lado de la otra :(
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hace tiempo que no me paso por aquí.

    Bueno, os pongo una fotito de la primera rosa de Scepter que está abriendo.

    El Indigoletta ya abrió como cuatro flores y el Ginger Syllabub abrió una y ahora está abriendo como 4 ó 5 más. A ver si hago alguna foto más.

    Sobre los rosales que llegaron con el hongo, creo que ya lo dije, pero murieron todos. En principio quedaron en que me los volverían a mandar, pero desde entonces les he mandado un par más de mails preguntando que qué pasó al final, y no han contestado a ninguno de ellos. Vamos que la temporada que viene me tocará volver a pedirlos todos de nuevo y cruzar los dedos para que lleguen en mejores condiciones.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Bueno, os dejo algunas fotos de la Rhapsody y la Pejamblu. La Rhapsody es la que regalé a mi hermano, ya que la mía no termina de prosperar :(

    Tal como había leído el crecimiento del Rhapsody es de ramas largas:

    https://img214.***/img214/711/dsc0142gx.jpg

    Su flor tiene olor agradable sin ser exagerado. Es diferente al olor de la Pejamblu.

    https://img138.***/img138/6058/dsc0143ha.jpg

    De todos los rosales que tiene, éste es el único que no ha llegado a enfermar en ninguna hoja por oídio (no sé porqué, parece que su balcón es propenso a que le salgan hongos a los rosales), y es el más fuerte de todos ellos.

    En cambio a él no le ha prosperado el Pejamblu y a mi sí:

    https://img528.***/img528/2205/dsc151.jpg

    Su olor es algo más intenso, no por cantidad sino por el tipo de perfume. Queda un poco en la nariz, además suele oler más de día. Por la noche las flores tienden a cerrarse. La primera flor lleva con hoy tres días abierta y aún dura.

    https://img576.***/img576/9858/dsc0136z.jpg

    Se abren de un color rosado que va envejeciendo a malva:

    https://img209.***/img209/962/dsc0153hk.jpg

    No me han salido con un tono tan intenso como el primer Pejamblu que tuve, pero son sus primeras flores y de todas formas me gusta igual. :mrgreen:

    En cuanto al resto que pedí, Caribia ha empezado a rebrotar después de que le cortara su primera flor. (hablando de el, aunque perdió el color al abrirse, en capullo era así):

    https://img855.***/img855/3087/dsc0127aa.jpg

    My Rhapsody sigue sin decidirse, le salen yemas pero no prospera. Viridiflora igual, aunque acaba de sacar unas pocas hojas. No sé si sobrevivirán. Elfe (la trepadora "accidental" :meparto: ) está sana y va sacando ramas largas y verticales. Estoy esperando a ver si crecen lo suficiente para apoyarlas en el pilar de la terraza.

    Y de momento esto es todo. Gracias otra vez Kolkol ya que no habría recuperado el Pejambu/Blue for you de no ser por este tema que abrió :5-okey:
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Bueno, una última foto con sus capullos de fondo :happy:

    https://img831.***/img831/7752/img2426ns.jpg

    Ya se le ha secado su primer flor. ¿Es buena idea usar algun abono entre floraciones?

    Un saludo!
     
  6. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Coño si se me habian pasado tus fotos!
    Ya lo siento
    Es q encima el otro dia me tocaba buscar el nombre del Blue for you, pejamblue...
    El caso es q os veo las fotos, sobre todo a KUL y a ti y veo que o son dos rosales distintos los vuestro, aun con la misma forma o hay uno muy clarito y el otro muy oscuro..
    No se, aun viendo la evolucion q pusiste de oscuro a clarito sigo sin estar muy seguro
    Encima el Rhapsody se le parece...
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Tranquilo, que no pasa nada, cada uno escribe cuando puede y si quiere :5-okey: puse Pejamblu porque vi que estaba cuajando más en los comentairos que el nombre Blue for you. Habrá que ponerse de acuerdo con un nombre :11risotada:

    ¿Quieres decir que podrían ser dos rosales distintos? El mío como he dicho me ha salido más clarito de lo que debería ser aun cuando estan recién abiertas. A KUL le pasó lo mismo con el viendo su hilo del 2011, mira:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5358760&postcount=77

    Y el de este año en cambio:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6366173&postcount=80

    El Rhapsody se parece en aspecto pero el olor es distinto, mi primer Blue for you olía igual que el que tengo ahora. :happy: parece que el Blue es un rosal que pierde el color según como está. Recuerdo que el primero que tuve también perdió su color en las primeras flores que sacó en casa, igual por el estrés del cambio de lugar :confused:

    Un saludo! :5-okey:
     
  8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Tienes toda la razon
    Pienso que tal vez haya otros imputs a tener en cuenta
    Por ejemplo hay muchas rosas que depende donde las cultivemos scan colores violeta oscuro o casi malvas, al estilo charles de gaulle
    Quiza... el tema este en la acidez del suelo, el ph es decisivo en estos temas comolo es en hortensia y en otras muchas coloraciones
     
  9. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Preciosos los dos Wshadow,

    Da la impresión viendo las fotos que el Rhapsody se acerca más al azul que Blue for You, o como mínimo es de un violeta más intenso.

    Yo estoy alucinando con los colores de mi Blue FY. Los primeros capullos abrieron de un tono malva oscuro y al ir envejeciendo se volvian lila claro. Ahora con las lluvias y las diferencias de temperatura de unos dias a otros parece un calidoscopio de colores. Algunos han abierto de color rosa claro y se han vuelto casi blancos, simultaneamente tengo otros lila, violeta, malva, magenta, que van evolucionando a todo tipo de tonos intermedios.. Supongo que tambien es porque el rosal es muy joven.. y con el tiempo se iran estabilizando los colores. De todas formas me parece muy curioso poder ver al mismo tiempo tantos colores en un mismo rosal :happy: :happy:

    En las fotos no se aprecia todo el inmenso catálogo de colores que he tenido estos dias porque la lluvia me los ha deshojado mucho..

    [​IMG] [​IMG]

    La que se esta portando muy bien tambien es Eglantine, para ser su primer año está sacando unas rosas enormes.

    [​IMG]

    Y finalmente me ha abierto las primeras flores Rush, un amor de rosal, para los amantes de Ballerina, pero a lo bestia

    [​IMG]
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    [​IMG]

    Wow :sorprendido: me encanta la foto esta del capullo junto a las otras, con esos petalos lila-blancos. Y el resto cada una diferente :smile:

    Lo del color depende de cada persona, el lila oscuro del Rhapsody a mi me recuerda al azul marino mientras que el de la Blue me recuerda más a un tono de azul claro. El que lo registró puso que envejece a "slate blue" que sería "azul pizarra"

    https://img109.***/img109/2458/op41azulpizarra.jpg

    De todas formas azulados o no me gustan tal como son. :happy:

    Un saludo! :razz:
     
  11. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola,

    ¿alguno de vosotros ha tenido que reclamarles por que os hayan enviado un rosal equivocado? ¿Que tal respondieron?

    Creo que mi Pat Austin no es tal, está formando ahora si primer capullo y lo veo muy rosa...esperaré a que saque alguno más por si acaso...pero no pinta bien

    slds
     
  12. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Wsadows,
    muy ilustrativa tu explicación sobre el color. Gracias :beso:


    Csb,
    Yo de momento todas las que se han abierto son exactamente las que pedí. Las del primer pedido todas correctas y las del segundo falta por abrir Pierre de Rondsard y Jude que van un poco más atrasadas. Cruzaré los dedos para que tambien esten bien identificadas ;)

    Saludos!
     
  13. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Til.la, gracias por responder. De momento este es el único que me ha salido mal identificado, y pedí unos cuantos, aunque me quedan unos 3 más que todavia no han abierto.

    ¿Nadie nos puede contar su experiencia? Bueno, por lo menos es alentador, significa que no suelen equivocarse.

    Ya os contaré como me va cuando reclame

    slds
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    csb

    Pues a mí me ha pasado con alba maxima... que al final me ha salido alba semiplena. No creo que les reclame; aunque suene raro me gusta el error... es una rosa que también quería y ahora ya la tengo. Esperaré a ver si la otra que pedí sí que resulta ser maxima :happy:

    Dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Y vaya aroma!... kol;esperaré a que tenga una buena floración para comentártelo en el "ranking", pero desde el principio apunta maneras ;) ... No consigo quitármelo de la mente; ahora entiendo por qué se usa para destilar el aceite esencial de rosas... Uff!, creo que me voy a ir a olerla otra vez :meparto:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  15. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Q chula Miguel
    Esas rosas destacan por su sencillez pero y tb porque suelen ser muy resistentes a oidio y a otras enfermedades sobre todo fungicas
    Lo q si te comento es q la hoja del tuyo me resulta muy familiar, y es q se parece un monton a la de una rama de un patron brotado que tengo bajo un Sweet Juliet tambien de tuin, lo q pasa q aun no me ha florecido asi q no se si la rosa tmabien se le parecera
    El psot de los olores lo tengo abandonado, ojala un dia me entren ganas de ponerlo al dia con los aportes ultimos que hicisteis pq ademas teng casi en mi poder una rosa q no tengo ni idea de cual es... pero es de un morado muy oscuro y huele de ptm
    A los wenos dias!