¿Cómo construir un pequeño invernadero?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Leo_gdl, 11/2/12.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que tal amigos de infojardin, estoy por construir un pequeño invernadero para germinar pimientos y chiles, la cosa es que nunca he fabricado uno y desconozco como hacerlo.
    Por eso necesito la ayuda de los expertos en el tema, las dimensiones son pequeñas, mas o menos de 1.5m x 1m y de altura a lo mucho 50cm.
    La duda es sobre que materiales debo de utilizar. Para la cubierta hay acrilico, vidrio, plastico, etc. y para el armazon (base) que es mejor la madera, el aluminio o el tubular de fierro.
    Y otra duda es si debe de estar completamente sellado o debe de tener ventilacion.

    De antemano les agradezco. Saludos
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    En vista de que no hay respuestas, voy a dar inicio a la construccion, para la base voy a utilizar tubos de fierro puesto que la madera se me hace mas debil, con el riego siento que se puede llegar a pudrir. Y le voy a poner parees de acrilico. A ver que resultados me da.

    Saludos y gracias.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    Perdon no vi el tema hasta ahora, la opción de fierro es la mejor o con acero inoxidable es como mas durarán, Lo ideal es que sea hermetico y que tenga una tapa abatible que abrirás en las horas en que la temperatura sea mas optima
     
  4. Re: Como construir un pequeño invernadero.




    una opción más sencilla, para pequeñas cantidades de semilleros es usar cajas plásticas transparentes, incluso las que tienen tapas de colores también sirven , porque se usan invertidas, y para ventilar sólo tienes que abrir la tapa, o, levantar la caja
    [​IMG]
    Saludos
     
  5. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    No hay problema shintay_cat, por la demora. Toda respuesta es bienvenida. Si habia pensado eso sobre la madera, que seria mas debil, y sobre lo hermetico, como le haria para el agua que sale de los semilleros cuando los riegue.
    Saludos
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    Gracias Patricia Kong Vignola, por tus consejos. si se me habia ocurrido eso, mas no sabia si resultaria por lo opaco del plastico. tambien te hago la pregunta que le hice al anterior compañero, como le haces cuando riegas los semilleros, porque estando dentro del recipiente plastico se quedaria el agua estancada.
    Saludos
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    Pues no se, seria interesante ver la estrucutra que tienes ya hecha y saber si reposa sobre tierra o sobre cemento, si lo hace sobre tierra pues ya se ira sola, de lo contrario, pon una capa de graba dinita, y sobre esta que repose una rejilla dura que sera donde pondrás los semilleros, de ese modo el agua se estancara mas abajo no encharcando los semilleros, haces un agujero de drenaje en un ladito en el lado opuesto por donde sople el viento para evitar la entrada de aire frio y listo. Espero que se me entienda
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    Es buena idea esa la de la graba, o piedritas para acuarios, porque el semillero va a estar en el patio pero arriba de una mesa. Te agradezco tus consejos.

    Saludos.
     
  9. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como construir un pequeño invernadero.

    Estan muy bien tus invernaderos, lastima que yo no pueda tener uno sobre el jardin porque tengo varios perros y son un relajo.
    Saludos
     
  11. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como construir un pequeño invernadero.


    Con el prefabricado, no tendrás ningún problema con tus perros, a menos que les guste el plástico.... :happy: Tus perros y tú lo agradecereis

    Si lo ves complicado, empieza por algo sencillo, planta patatas en una esquina.......... yo he probado este año, es ideal para sitios pequeños, las haré crecer en altura. En mayo te digo cuantos Kg de patatas saco.....(puse menos de 1 kg)
    http://lascosasderoman.blogspot.com/2012/02/mi-primer-patatodromo.html

    ;)
     
  12. Re: Como construir un pequeño invernadero.




    Hola Leo
    disculpa la demora en la respuesta.....no había entrado al foro.

    Si te fijas bien en la foto, la tapa de la caja es la base........ de manera que los semilleros "no quedan dentro de la caja"........pero, si fuera al revés........no importa ya que los semilleros se riegan "atomizandolos" por lo tanto el agua no escurre................y, si los riegas con chorrito, y escurriera.....simplemente , con un pañito , o papel de cocina, secas el agua que queda dentro de la caja:smile:

    Mis saludos