¿Cómo continuarías este pre-bonsái de Juniperus?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por v___x, 19/10/09.

  1. v___x

    v___x Guest

    Hola.

    Pues me he quedado a medio podar. No sé como continuar. Tengo miedo a errar y dejar el pre-bonsai (aún ni llega a eso) fuera de todos los estilos. Tras aplicar la teoría de mi nuevo libro "El arte del Bonsai", del que estoy enamorado jeje, pues me han surgido dudas a medio camino.

    Tambien me he leído el del famoso John Naka "Tecnicas Del Bonsai" para seguir el camino correcto y cumplir con todos los parámetros estéticos a medida que podas.

    Tenía los pasos escritos y el bonsai dibujado cumpliendo con las proporciones, no os diré cual para no influenciaros, y a mitad de recorrido he visto que me faltaban ramas, y eso que sólo he eliminado errores o malas ramas como dicen los libros que hay que comenzar.

    Os dejo con dos fotos para no liaros demasiado y a ver qué estilo me sugeris. Añadid comentarios sobre alambrado si quereis.

    Enga muchas gracias.

    207304


    207305
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: ¿Cómo continuarías este pre-bonsai? (Juniperus)

    Hola.
    Pues personalmente las ramas largas de abajo las alambraria i las aria totlmente recta co las hojas hacia arriba y Hacia los laterales.

    en cuanto a las ramas de arriba, pues no se, por k no se ben con claridad, pero las recortaría para darle una forma triangular al bonsai.

    Es mi opinión pero esk soy muy nobato en esto.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
     
  3. v___x

    v___x Guest

    Re: ¿Cómo continuarías este pre-bonsai? (Juniperus)

    Hola,

    Gracias por tu respuesta. Yo también soy principiante en el tema, es mi primer bonsái, pero tengo la suerte de haberme podido comprar un librote jeje y me ayuda mucho. Es el arte del bonsái de Ed. Susaeta pero no incide demasiado en la poda para llegar a tu objetivo. Es poco técnico, por lo que he leído en otros e-Books en Internet, a la hora de llegar a un objetivo.

    No e si he herrado mucho en la elección del junípero pero os explico lo que me ha ocurrido. El junípero tenia la mayoría de sus ramas hacia los laterales según su vista delantera, dejándome poca opción para sus ramas delanteras y posteriores.

    He tenido poco margen no solo con las mencionadas ramas anteriores y posteriores, sino que la rama primera superaba mucho el primer tercio según el ápice.

    He tenido muchas ramas paralelas y todas hacia los lados dejando casi imposible los grados necesarios entre ella siendo la mayoría de 180 grados.

    Me gustaría saber vuestra opinión si le veis opción como árbol literario o un semi-cascada un poco radical ya que veo una posible rama de contrapeso.

    Dudo entre un vertical informal y un semi-cascada porque el vertical informal pecaría de muy pocas ramas.

    El dibujo inferior pertenece a su forma original.

    ¡Bueno os escucho a vosotros ahora!





    207720
     
  4. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cómo continuarías este pre-bonsai? (Juniperus)

    Dependiendo de lo que pretendas, en mi mas modesta opinion, he tas pasado cortandole el peloXD El problema de la posicion de las ramas podias arreglarlo con un alambradoXD
     
  5. v___x

    v___x Guest

    Re: ¿Cómo continuarías este pre-bonsai? (Juniperus)

    Hola,

    Sólo le he cortado un 50% y en cuanto a alambrado no dudo en alambrarlo sino en qué estilo alambrarlo.