¿Cómo controlar hormiga candelilla?

Tema en 'Hormigas' comenzado por ibianis, 13/7/10.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...

    TENGO INVADIDO MI JARDÍN DE LA PICOSA HOMIGA CANDELILLA....LES HABLE DESDE TRÓPICO...ME URGE CONTROLARLAS DE LA MANERA MÁS ECOLÓGICA POSIBLE...

    ESTA ES LA FICHA TÉCNICA DEL BICHO

    Descripción: HORMIGA DE FUEGO (candelilla)

    Nombre en latín: Solenopsis sp.

    Apariencia: es muy pequeña, su tamaño oscila entre 0,16 mm a 0,6mm. Su color es marrón rojizo. Es diferente a la mayoría de las hormigas más comunes, pero no es posible distinguirla de las demás a simple vista.

    Hábitat y Dieta: las colonias pueden tener hasta 500,000 obreras, una misma colonia puede tener más de un montículo de tierra comunicados entre sí, a través de galerías subterráneas. Es común encontrar los hormigueros en tierra suelta donde hay humedad.
    Se alimentan de carne, grasa, manteca, semillas y vegetales y salen a buscar su alimento en un radio de hasta 90 metros. Son activas y agresivas cuando se perturba la colonia.


    GRACIAS DE ANTEMANO

    ATTE,

    ITA
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: CONTROLAR LA HORMIGA CANDELILLA

    ¿Has probado los métodos convencionales (cebo anti hormigas?) Cuidado al manejarlas, las Solenopsis tienen aguijón y pueden ser muy dolorosas.
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: CONTROLAR LA HORMIGA CANDELILLA

    Gracias Isidro...

    Los cebos que venden son para las cortadoras (arrieras) y son efectivos, pero estas chiquitinas son otro rollo. Acá todo lo solucionan con hormitox...sumamente tóxico....

    GRACIAS MIL

    ATTE,

    ITA :5-okey: