¿Cómo cortar hierbabuena para hacer esquejes?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Dorius, 15/9/11.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quiero sacar algunos esquejes de la hierbabuena, porque crece, y crece....y quiero hacer otra plantita. Cómo debo cortarla, es decir, por encima de alguna yema....cuánto más o menos....o al ras de alguna ramita con hojas... Esto es para ponerlo en agua y que eche raíces... Gracias!!!
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: podar hierbabuena recomendación

    Hola Dorius, la hierbabuena es un planta facil de trasplantar, porque los esquejes agarra facilmente. Pero si te quiere asegurar aún mas, procura sacar los esquejes con alguna raiz y así te asegurará al 100% de que te agarran en su nuevo lugar. Saludos



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  3. Re: podar hierbabuena recomendación

    Hola; Dorius:

    La poda y hacer esquejes son dos operaciones distintas. Lo que tú quieres es hacer esquejes. La poda tiene otros fines.

    1) Elige tallos que no hayan florecido o no estén en flor;
    2) Corta el extremo unos trozos de 10cm por debajo del nacimiento de las hojas inferiores (dos nudos) y los repicas en un substrato. En agua también se puede hacer.
    3) También puedes hacer esquejes de rizomas (tallos subterráneos) que están en tierra o que se salen de la maceta. En este caso, los entierras de forma horizontal a unos centímetros bajo la superficie de la tierra/del substrato.