¿Cómo criar patos?

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por ferchus, 6/7/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Buen dia a todos los foreros.
    Queria saber si alguien tiene idea de como criar patos.
    Desde chica quise tenerlos, pero nunca tuve el lugar. Ahora vivo en una casa con 400mts de jardin. El otro dia pase por una casa de venta de animales y los vi..... como me tente!!!
    Pero antes quiero estar informada. Son patitos comunes, amarillos y otros negros. La zona en que vivo es calurosa (30-38º) en verano y en invierno entre 10 y -5º. Mi idea es tener dos solamente.
    Bueno si pudieran ayudarme...
    :beso:
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: PATOS

    Estas segura de querer tener patos sueltos en un jardin de 400 m2?
    Son unos grandes cagoncetes :-?
    Por cuidarlos no te peocupes, es muy facil su mantenimiento.
    Comida verde, semillas..... de trigo , maiz , etc ..... y un pequeño estanque con agua.
     
  3. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: PATOS

    wenas!!
    como te han dicho son muy cagoncetes pero lo que puedes hacer como hizo mi abuelo fue hacerles una especie de corral de unos 50m para por las noches y para que no estubiesen sueltos cuando no estabamos y para ponerles alli el comedero y el bebedero porque asi algunas cagadas caian por el jardin pero tambien hacian muuuuchas en el recinto ese... que era donde comian bebian dormian y todo...
    los cuidados son muy simples compra en la tienda donde les venden la comida que les dan y ya esta... si quieres tambien les puedes poner algun sitio grande para que se bañen y beban ay... mi abuelo les hizo un abujero en el suelo le hecho cemento y hizo una especie de minipiscina donde cabian los 3 patitos...
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: PATOS

    Hola a todos! Hola Ferchus!
    Casi vecinas, yo estoy en Cordoba Argentina, con un clima casi igual en las sierras. Y tengo 2 patas!
    Las tengo desde muy chiquitas, y si bien son aves resistentes, tienen sus detalles que hay que tener en cuenta. Yo las tengo sueltas en el jardín, la caquita ni la ves porque se descompone muy facilmente cuando hacen en el pasto. Personalmente, las crie muy apegadas y son tan mascota como un perro o un gato, te siguen a todas partes, vienen cuando las llamas por el nombre, se relacionan con gatos y perros de maravilla (si las acostumbras) y obedecen. Igual te recomiendo que tengas esto en cuenta:
    Necesitan un lugar donde dormir (bien higienizado), necesitan un lugar donde nadar, aunque sea pequeño, yo tengo un estanquecito de uno por dos metros.
    Se les da por romper plantas y comer flores de canteros (son bastante destructivos, en el estanque no dejan nada)
    Y si bien lo mejor es criarlos desde muy pequeñitos para educarlos a tu manera, tené en cuenta que de bebés, requieren cuidados especiales: no pueden meterse al agua por los menos los primeros 3 meses, hasta que comiencen a producir su propio aceite protector, porque tendrían frio y son sensibles a la hipotermia, ojo ahora en invierno! Deben tener sombra y agua disponible constantemente, en especial durante y despues de las comidas. (lo mas practico es el alimento balanceado Vitosan para aves bebés). Si los vas a tener ahora, asegurate de que no pasen frio. De grandes el frio no es problema, pero de bebes es peligroso, porque no tienen a la mama que los abrigue. Yo use una mantita electrica, pero los tengo desde el 2 dia de vida.
    Cariños!
    :beso:
     
  5. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: PATOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y no sirve de abono???
     
  6. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: PATOS




    :beso: :beso:
    Muchas Gracias!!!!! Ahora tengo un buen panorama de lo que me espera. Creo que esperaré a que pase el frío para comprarlos, más cerca del veranito.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: PATOS

    Si hay hasta un dicho que es "Cagas más que (o como un) un pato" :sirena:
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PATOS

    vaya si cagan!!!:losiento: yo tenia uno en mi piso ke encontre abandonado de bebe en la calle y no paraba de limpiar la cocina ke es donde lo aloje:sorprendido: pero era muy gracioso y cuando llamaba a mis perros venian corriendo todos,el era el ultimo en llegar:11risotada: .ke recuerdos:llora-llora:
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PATOS

    Mi abuela siempre decia, estas como los patos, comes, caminas y cagas, ella crio patos y gallinas hasta el cansancio, los tenia en un corral con piso de cemento, y adivinen quien le tocaba limpiar? bingo, a mi... todos los dias manguera con ese piso, aqui les dabamos el mismo alimento de gallinas, maiz picado, aunque esos bicharracos comian lo que se les tirase al patio, pedazos de pan, palomitas de maiz, ruedas de tomate lechuga etc. Ah eran siempre patos pekineses, y de vez en cuando terminaban en el horno :meparto:
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: PATOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sois geniales
     
  11. Re: PATOS

    Ademas, más que cagar, escupen...
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: PATOS

    Qué gráfico :11risotada:
     
  13. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: PATOS

    wenas!!
    es verdad comen de todo lo que se encuentran mi abuelo antes de tener el corral les metia por las noches en el trastero y una vez vino y se encontro un ratoncillo muerto k le faltaba el rabo las patas y algun cacho de carne :sorprendido: pobrecito....:( y le hechaba las cascaras de melon y ellos le picoteaban lo que quedaba... no veas como comian los condenados... y encima les daba miedo el agua y en verano les mojabamos con la mangera y se volvian locos xD
     
  14. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: PATOS

    AAAYYYYY me parece que voy abandonando la idea de los patos!!!! Que si cagan :icon_redface: tanto.... y encima se comen todo....
     
  15. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: PATOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: QUE MALA IMPRESION TE HAN DADO LOS POBRES PATOS :meparto: :meparto: :meparto: