¿Como cuidar a mi Araucaria araucana?

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por yaz_mincita, 28/5/06.

  1. yaz_mincita

    yaz_mincita

    Mensajes:
    6
    Hola
    Este arbolito (por el momento) es pequeño, tiene 1 año de edad, mide aproximadamente 15 cm, hoy la puse en un macetero de 14 cm de diametro y 11 cm de alto.
    Mi problema es que no se muchos de sus cuidados, pero me encantaria que me orientaran acerca de su crecimiento, como regarla, su ambiente, resistencia al frio o al calor, etc, etc, etc, etc.
     
  2. _El_JaRDinERo

    _El_JaRDinERo

    Mensajes:
    16
    Pues te dirè que es una planta muy rustica, soporta heladas y sequías aunque por estar tan pequeña no es malo protegerla, pero solamente de la falta de agua.

    La Araucaria araucana, a diferencia de su par brasileña, tiene un sistema radicular de crecimiento lentísimo, por lo que cualquier cuidado le será de gran ayuda àra su crecimiento, el cual se acelera a partir del 5 año, incluso hasta el décimo.

    Muy rara vez sufre de alguna enfermedad, algunos hongos de raíz por exeso de agua o conchuelas pero nada que no se pueda prevenir con un buen manejo.

    Te recomiendo regar con dos litros de agua cada tercer dia, con eso serà suficiente hasta que cresca. Ayudala con un kilo de compost al inicio de cada invierno, incorporandolo al suelo con una palita o una laya pequeña.

    Suerte con tu Araucaria y paciencia!!
     
  3. yaz_mincita

    yaz_mincita

    Mensajes:
    6
    Gracias Jardinero por el consejo, y tienes toda la razon, son de crecimiento muy muy muy muy lentoooooo, asi que no me queda otra que paciencia durante toda la vida, pero mi duda es que como le voy a echar dos litros de agua si tiene un pequeño macetero y es muy pequeña, se va a ahogar!!! jejeje.