¿Cómo cuidar a mi dionaea?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por espysg, 13/1/07.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola a todos!
    Me han regalado una planta carnivora (dionanea) y tengo algunas dudas sobre su cuidado. Ya tuve una el año pasado y la pobre me duro 3 meses:(
    Vivo en Segovia, esto significa que en Invierno hace mucho frio y en verano mucho calor, aunque en casa tengo calefaccion y hace calorcito.
    la planta es muy pequeñita y no se si meterla en un terrario, ponerla a ivernar o q hacer con ella, ya que si la saco a tomar el sol no hace nada de calor en la calle.
    Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede echar una mano:icon_rolleyes:
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como puedo cuidar a mi dionanea

    hola!

    pues te cuento lo que me contaron a mí:

    1- Tienes que regarla con agua destilada o de lluvia, poniendo el agua en una bandeja bajo la maceta para que lo absorba la tierra.

    2- La tierra tiene que estar húmeda siempre, pero no la mantengas encharcada mucho tiempo o se te pudrirá la planta.

    3- Pon la planta en el exterior, donde le de el sol. En verano en un sitio soleado, pero que no la abrase, que le de las primeras horas de la mañana o por la tarde, no la pongas en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde a que se cueza xD. En invierno la dejas fuera también, que necesita frío (0-10ºC) y mantenla húmeda pero sin pasarte o se pudre el rizoma porque necesita hibernar, esto es que deja de crecer pa pillar fuerzas para el año que viene.

    Creo que esto es todo, suerte!!

    pd: 4- no la metas bichos tu ni la des con el dedito en la trampa o de putearla se acaban muriendo las hojas, que pille lo que pueda que aunque parezca que no siempre pillan algo hehehe
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: como puedo cuidar a mi dionanea

    Pues muchiiiisimas gracias, me a encantado tu ayuda.
    Ya os contare como sale adelante mi plantita:smile: