¿Cómo cuidar a mi mango germinado?

Tema en 'Mango' comenzado por tori94, 15/9/13.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Buenas tardes!!
    Tras muchos intentos conseguí germinar un mango que me durara mas de un mes, y desde que lo planté en primavera, germinó y echo varias hojas.
    Pero es que tengo dudas de su cuidado, porque cuando empezó a sacar hojas, le puse al sol, se empezaron como a quemar, y tuve que ponerle a la sombra.
    Ahora lleva todo el verano en la calle pero protegido del sol, pero ¿esta planta es tropical verdad? ¿cómo es que le perjudica el el sol directo?
    De todas formas, ahora está empezando a echar algunas hojas nuevas más. Pero mi verdadero miedo es cuando llegue el invierno, ¿le tendré que meter en el interior? ¿que temperaturas soporta? aqui no solemos bajar de los cero grados, pero le tendré que colocar en el ático y alli no llega bien la calefación, me veo tapándolo con una manta jajaj:smile: me daria mucho disgusto que se me secara.

    Todos los consejos que me deis para cuidarlo los agradezco!!
    y ahora unas fotucas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soy de cantabria, cerca de la costa, pero no llega el salitre hasta aqui.

    un saludo!!
     
  2. Re: como debo cuidar mi mango germinado

    Bien, como tu mismo has dicho el mango es tropical por lo que de un invierno allí nada, y menos con esa edad así que cuando empiece el frío para dentro.
    Lo del sol directo:a las plantas recién germinadas no les sienta nada bien el sol directo hasta que cumplen un mínimo de edad así que por el momento donde la tienes parece muy bien. Puedes ir acostumbrándola poco a poco.