¿Cómo cuidar esta orquídea comprada en Madeira?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Beaymoni, 28/8/07.

  1. Beaymoni

    Beaymoni

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que no entiendo mucho de plantas, pero he estado en Madeira y no pude evitar comprar un esqueje (creo que es eso, ya digo que no entiendo mucho del tema) y la verdad es que me gustaría recibir consejos para poder cuidarla lo mejor posible.

    He ojeado un poco la web y he visto que hay un montón de clases diferentes de orquídeas, pero yo no tengo ni idea de cual puede ser la mía, creo que va a ser de color tirando a rojizo, no sé si puede ayudar a saber el tipo.

    En el mercado, donde la compré me dijeron que la plantara en tierra pero solo un poco, dejando casi toda la planta fuera.

    Tengo que comprar algún tipo de tierra en especial? La maceta puede ser de plástico?

    Hasta que compre la tierra la puedo meter en agua o la dejo tal y como me la vendieron?

    Agradeceré mucho vuestra ayuda.

    Un saludo cordial,

    Bea
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: orquidea comprada en madeira. ¿cómo cuidarla?

    Beaymoni

    Bienvenida al foro... Puedes hacer una foto al esqueje? quizás no sea una orquídea.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: orquidea comprada en madeira. ¿cómo cuidarla?

    Lo que se suele vender en madeira son pseudobulbos de cymbidium
     
  4. Beaymoni

    Beaymoni

    Mensajes:
    2
    Re: orquidea comprada en madeira. ¿cómo cuidarla?

    HOla

    Adjunto foto del bulbo de ¿orquidea? que compré en Madeira en agosto del año pasado.
    [​IMG]

    Me gustaría que alguien me comentara como la ve, si cree que es orquidea y que cuidados me recomienda.

    Sabeis cuando puede salir la flor o si llegará a brotar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
  6. E-Orkidea

    E-Orkidea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barajas???
    Re: orquidea comprada en madeira. ¿cómo cuidarla?

    Efectivamente es un cym!
    Por el tamaño que tiene ahora yo creo que florecerá en marzo de 2010; :icon_rolleyes: cuando tenga al menos 3 pseudobulbos del tamaño del que ahora está enterrado.

    Lo más bello se hace esperar!
    Lo mejor es cuando después de tres años esperando flores rojas, son unas hermosas flores verdes. :ojoscorazon:
    Suerte!

    Pincha aquí:
    http://www.lzorchidee.nl/assortiment/