¿Cómo cuidar mi plantita?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Reyotaku, 25/11/09.

  1. Reyotaku

    Reyotaku

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Buenos Dias he visto que mi plantita que tengo 3 dias con ella es una suculenta he investigado en la red y al por lo que me dijeron es un Aeonium sp y es una A. tabuliforme o eso me parecio a mi.

    Bueno mi pregunta es como debo cuidarla ya investigue en la red mas o menos pero les explico, yo la compre pq me dijeron que la podia tener en mi escritorio del trabajo, que solo le diera de comer(agua) cada tercer dia y que con eso viviria mucho tiempo, pero veo que estas plantas casi no toman agua y ya no se bien si se puede tener en la oficina realmente.

    El lugar donde estoy es un lugar frio en las faldas de un cerro y en el invierno alcanzamos en la madrigada temperaturas hasta de 5 grados.

    Le di de comer el dia lunes y me gustaria saber cuando darle nuevamente y si la cambio de maceta mas o menos de que dimensiones no se cuidados basicos.

    Espero me ayuden ya que quiero que esta planta viva todo lo que debe vivir y no mura por un descuido mio.

    de ante mano gracias.:happy:

    [​IMG]
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Como cuidar mi plantita?

    Hola,

    Solo se ve una foto.
    Cada 3 dias regarla puede ser demasiado, la puedes pudrir, yo la regaria poquito y solo 1 vez por semana o cada 10 dias

    en verano es posible que te pida agua a menudo, pero por seguridad mas vale quedarse siempre corto y que pase sed (no se va a morir) hasta que le pilles tu el truquillo a tu planta.
    Meter el dedo en la tierra para ver si no hay humedad es lo mejor,
    y tambien mirar la maceta por debajo para ver si se nota húmeda la tierra que sale por los agujeritos...

    crecerá mejor en exterior con mucha luz y algo de sol, pero como aun es pequeña yo no me atreveria a dejarla fuera en invierno a 5 grados.....
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Como cuidar mi plantita?

    Yo donde no me atrevería a dejarla en dentro de una oficina, los aeonium son muy rústicos para estar en el interior, empezarán a caerse las hojas y se morirá.

    Perfectamente puede estar a 5º , los míos están siempre, siempre en el exterior, la mayoría plantados en el suelo directo del jardín, el invierno pasado amaneciamos en Enero a -1º ´hasta -3º y están perfectos y sanos.

    Para tener en la oficina, te aconsejo que no pongas ninguna suculenta, empiezan ahilándose en busca de luz del sol y les hace falta el aire del exterior, hay muchas plantas más adecuadas para interior.

    Por cierto, éste era mi tabulaeforme, no creo que se parezcan :happy: aunque si el tuyo sale de un vivero aún cambiará.
    212712

    Suerte!
     
  4. Reyotaku

    Reyotaku

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Como cuidar mi plantita?

    muchas gracias por la información otra pregunta esta en una maceta muy pequeña si la cambio de maceta ahorita no pasara nada, solo seria poner tierra adecuada en la maceta y pasarla con todo y su tierra que tiene ahorita?

    nuevamente gracias
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Como cuidar mi plantita?

    Mira a ver que tierra lleva, si es fibra de coco mejor la cambias por una mezcla especial para suculentas y cactus que lleva tierra y arena y a veces algo de fibra de coco pero poquita. Si le ves la maceta muy chica si.

    Si lo sacas fuera, ve aclimatándolo a poco a poco a un lugar si es posible con sol de mañana. ;)
     
  6. Reyotaku

    Reyotaku

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Como cuidar mi plantita?

    Gracias por la información no se que tipo de tierra es pero la llevare a un invernadero para que me digan bien que tierra lleva y por principio le comprare una maceta mas grande y la llevare a casa a que este en un buen lugar, ya que como les digo la compre para la oficina pero no quiero que muera y estoy a tiempo.

    Esta la compre en un invernadero es muy pequeña me dijeron que crecera mas o menos otros 30cm, y realmente no se cual sea no sabia que existia antes de verla en donde la compre :icon_redface: .

    Muchas gracias y una pregunta mas que planta me recomiendan para tener en la oficina que pueda estar unos 2 o 3 dias sin darle agua.

    De ante mano muchas gracias
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Como cuidar mi plantita?

    Hay bolsas comercializadas con mezcla especial, pero puedes hacerlo tú mismo con turba y arena de sílice o río, más o menos a partes iguales. Yo lo hago así, la arena hace que la tierra no se compacte y drene el agua ya que las suculentas no son muy amigas de los riegos excesivos y menos cada 3 días salvo que el calor sea de verano fuerte.

    En una oficina, según la luz que reciba, yo tenía en mi oficina potos y estaban muy hermosos, cerca de una ventana, ahora tengo en casa y los riego una vez cada 8 o 10 días. :razz:
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Como cuidar mi plantita?

    si, el poto no falla, en mi oficina crecen como locos, tambien algunas dracenas y anturios y Dieffenbachias
    Son las tipicas que se ven en interior y van bien
    y la mayoria se riegan solo 1 vez por semana como mucho
     
  9. Reyotaku

    Reyotaku

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Como cuidar mi plantita?

    muchas gracias por la información ya les ire mostrando como va mi plantita :smile:

    Muchas gracias