¿Cómo cuidar mis nuevas droseras carnívoras?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por fer_ukio, 11/4/13.

  1. Hola como están, acabo de comprar unas droseras carnívoras y me gustaría que me ayudaran para entender más a fondo los cuidados necesarios para que mis plantas crezcan hermosas, soy del estado de Querétaro y como saben el clima es semiseco o seco y el que me las vendió me las dio tapadas y en recipientes muy pequeños, bueno algunas pueden permanecer en esos recipientes un poco tiempo más, pero las otras dos no, que debo hacer? no es conveniente que les quite las tapas o en que área de mi casa las puedo poner?


    esta no recuerdo como se llama, me pueden ayudar?

    [​IMG]

    Creo que esta es una Drosera Dielsiana

    [​IMG]

    Esta una Drosera Kanto

    [​IMG]

    Esta una Drosera Capillaris
    [​IMG]

    y esta última una Drosera Capensis Albina

    [​IMG]

    Estoy en lo cierto?
    Gracias
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Como cuidar mis nuevas Droseras carnívoras?

    Hola.
    Pues lo primero seria pasarlas a maceta con suficiente sustrato y su plato de agua debajo.

    Puedes ponerlas en una ventana que de al este o al sur para que les de la luz y el sol no tan directos unas pocas horas al dia pues se ve que les falta luz.

    Tal vez pierdan el muscilago (las gotitas de las hojas), esto es normal y no seria por falta de humedad sino porque deben aclimatarse, una vez que produzcan el muscilago puedes alimentarlas con comida para peces pulverizada lo mas finalemte posible y solo una pizca por planta cada dos o tres semanas.

    Veras como se ponen.

    PD: algunas droseras como la capensis son muy sensibles a la dureza del agua, otras mas resistentes.
    Saludos.
     
  3. Re: Como cuidar mis nuevas Droseras carnívoras?

    ok, pero que tipo de tierra tengo que comprar para trasplantarlas y cuando lo haga las mantengo sin algo que las cubra
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Como cuidar mis nuevas Droseras carnívoras?

    ¿Aun las tienes cubiertas?

    De ser asi deberas irlas destapando poco a poco para evitar que se desequen. Te tomaria de una a dos semanas hacerlo.

    El sustrato a usar es peat moss o sphagnum moss mezclado con algun inorganico como perlita, arena silica, tezontle, o piedra pomez 50/50, esto para darle aereacion y sustento al peat moss y que no se apelmace.

    De ahi en adelante debera ser facil mantenerlas.

    Este es el que te recomiendo uses.
    http://www.homedepot.com.mx/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10797_12090_30131
     
  5. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
  6. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: Como cuidar mis nuevas Droseras carnívoras?

    la primera es una drosera nidiformis y la tercera es una drosera japonica.
     
  7. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Como cuidar mis nuevas Droseras carnívoras?

    Hola..... mmm... si vez que ya no caben en el recipiente, lo más conveniente sería trasplantarlas... ahora, las drosera necesitan mucha humedad... para que se desarrollen bien, necesitan entre 60 y 70% de humedad. pero sin llegar al estancamiento... lo que puedes hacer es taparlas con algo como un bote de plástico o algo para que no pierda ni el mucilago, ni la humedad.....
    Yo tengo unas droseras, una biblys y una pinguicula en una pecera tapada y crecen muy bien.. eso si, les hace falta poquita más luz para tomar color, pero si tienen aún así :5-okey: :5-okey: :5-okey: espero aberte ayudado... :52aleluya: