¿Cómo cuidar planta carnivora atrapamoscas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por nekomusume, 12/6/11.

  1. nekomusume

    nekomusume

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    humedo calido
    hola, soy nueva en el foro y veo k tienen muchos temas interesantes sobre todo tipo de plantas. yo en lo personal no soy muy fan de ellas ya k no tengo el cuidado habeces de cuidarlas. pero bueno, mi novio me acaba de regalar una pequeña planta carnivora atrapamoscas y la verdad no tengo idea de como cuidarla. me dijo k tiene apenas 4 meses y veo k ya comio jeje por k se le ve una hormiga entre una de sus bocas :smile: . me gustaria saber como cuidar a mi nueva hija y darle todo lo k necesita para k crezca. gracias :happy:
     
  2. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    pues lo basico es regar con agua destilada por el metodo de bandeja y, dejarla descansos de 1 o 2 dias y vuelta a llenar la bandeja para que no se pudran las raices, yo las tengo en la terraza, la puede dar el sol sin problemas pero acostumbrala poco a poco no la pongas del tiron 8 horas porque se te quema.:5-okey:
     
  3. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    CIERTO PERO NECESITA SOL DIRECTO, DEBES ACOSTUMBRARLA 1 DIA 1 HORA, A LOS TRES DIAS LA PUEDES DEJAR 2 HORAS Y MEDIA Y ASI HASTA ACOSTUMBRARLA.
    EL AGUA DESTILADA LA VENDEN EN LUGARES COMO SORIANA ETC. SIRVE AGUA PARA PLANCHA (DESTILADA O DESMINERALIZADA)
    METODO POR BANDEJA
    NO DARLE DE COMER COMO MASCOTA LA PUEDES MATAR:desconsolado:
    PERO PUEDES DARLE UNO QUE OTRO BICHO CADA 3 O 2 MESES.
    CUANDO EMPIEZE A CRECER SU TALLO FLORAL..... ¡¡¡¡CORTALO!!!!
    ESPERO HABERTE AYUDADO!
    SUERTE!!!!
    UNAS FOTOS NO VENDRIAN MAL EH.
     
  4. Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    -Tener en exterior, a esta planta le gustan los cambios bruscos de temperatura e hiberna
    -Sol directo, aunque hay que acostumbrarlas poco a poco si vienen de vivero, la sacas al sol 2 dias una horita, 3 dias 2 horas, otros 3 3 horas y cuando ya esté de un verde amarillento y con las trampas rosadas (hay algunas que directamente casi no tienen color en las trampas y la green dragon que es verde completamente) pues ya se puede dejar todo el dia al sol.
    -Agua destilada o de lluvia. No sirve la de botella y la del grifo las mata en semanas. Cuando esté al sol, ha de tener su platito lleno de agua. No dejar que se seque el sustrato, aunque de noche y los dias que no de el sol se puede dejar sin agua en el plato.
    -Sustrato especial: Son plantas muy sensibles a los minerales, necesitan un sustrato llamado turba rubia, se puede mezclar con arena de cuarzo bien lavada con agua destilada para que se vayan los minerales.
    -Las trampas: No forzarlas, cada trampa tiene energia para 3-4 cierres, si se cierra más muere (la trampa, no la planta).
    -Las presas: Normalmente caza sola, pero si estás en la ciudad y escasean los insectos puedes darle cada par de meses presas que midan como mucho 1/3 de la trampa, más grandes pueden saturar la trampa y esta muere. Han de estar vivas, si no, no estimulan las trampas y estas se vuelven a abrir porque se creen que han cazado un palito.
    -Hibernación: Cuando hiberna no hace falta que esté al sol, y no ha de estar encharcada, sólo húmeda.
    -Floración: cuando florece, la planta se debilita un montón, si está muy fuerte se puede dejar florecer, pero yo aconsejaría cortar siempre el tallo de la flor por la base. Total, es una flor blanca bastante insulsa, lo interesante son las trampas.
    -Su abono son sus presas, las raíces no están preparadas para absorver nitratos y si se abona muere.
     
  5. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    Estaba leyendo el tema y bueno no tengo una planta pero me gustaria que me respondieran estas preguntas pro si alguna ves yegara ha tener una
    Primera si no hay mucha humedad en el ambiente y es muy seco se podria darle alas hojas una ligera brisa con agua destilada
    Segunda una ves escuche que a estas seles puede dar pedacitos de carne eso es cierto o no es recomedable
    Tercera esta planta tambien se puede comer un mosquito o es muy pequeño para caer en als trampas.
    Espero no desvirtuar el tema pero son preguntas que me llegaron ala mente ademas yo creoq ue cualquier informacion adicional sobre esta planta puede serle de ayuda a nekomusume
     
  6. Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    Que bueno!

    :meparto:
     
  7. Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    yo no haria lo de la brisa pero pues no se
    y nooooooooooo! se les puede dar pedasos de carne tiene que ser un animal vivo
    y el mosquito e perfecto:5-okey:
    saludos
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda, como cuidar planta carnivora atrapamoscas??

    es mas facil buscar las fichas de cuidados aqui en el foro que preguntar, parece que nadie lee el post "como pedir ayuda"