¿Cómo desinfecto todo ésto? Recogí del bosque troncos y corcho de alcornoque

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por RedRose, 26/11/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Ayer bajé al bosque a recoger troncos y corchos de alcornoque. Éste es mi botín. La pregunta es: ¿cómo preparo todo ésto para empezar a montar mis orquis? Hay troncos realmente grandes... :meparto:

    ¿Debería hacer un tratamiento antibicharracos (salen unas arañas de ahí... :sorprendido: ) y después aplicar fungicida/bactericida?

    Me gustaría conservar los líquens y el musgo existentes, así que me niego a despedazar y hervir.

    TRONCS 01.JPG TRONCS 02.JPG

    ¡Tranquilos los defensores de la naturaleza! Me considero de los vuestros. Todo este material lo recogí del suelo, ¡lo juro! :smile:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Mireia, yo le daría un buen manguerazo y "sol i serena". Las arañas si no son "comunístas" en principio no les hacen mal je, je.

    Otra opción a parte de hervir ,es unos segundos en el microondas, si te caben.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    A las plantas no creo que les hagan nada las arañas, pero a mi....... :mrgreen:
    No has visto semejantes arácnidos! Tienen muslacos gruesos como muslos de pavo...
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    entonces crialas y para nochebuena ya tienes cena...o te las cenas a ellas o cenas con ellas....:meparto:
    hagas lo que hagas, te diría que estuvieses muy al loro con termitas o carcoma. es muy frecuente que la madera seca del bosque las tenga. desde luego no te va a dañar a las orquis, pero puedes estar metiendo en casa a un enemigo dificil de combatir y que puede colonizarte las maderas de la casa...
    repasa bien esos troncos...yo también preferiria mantener el musgo vivo y no hervir...esperemos consejos de gente más entendida.
    un saludo y suerte!
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    En la mesa de nochebuena: Señor, bendice esta ARAÑA que nos vamos a comer... :meparto: :meparto:
    La ventaja que tiene es 8 personas pueden escoger MUSLO... :meparto:

    Lo de las termitas es un buen apunte, en casa tengo madera por un tubo, ¡sólo me faltaba que me colonizaran los muebles y el parquet!!
    Por lo demás, lo voy a tener todo en el invernadero, pero éste comunica directamente con una de las habitaciones. Por ahí podrían llegara a entrar.
    Creo que meteré el troncamen en bolsas industriales, le meteré insecticida y lo dejaré cerrado un par de semanas.

    En cuanto a virus y bacterias... ¿alguien sabe si sería suficiente pulverizando physan cada x tiempo?
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Subo el post.
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Yo cogí un trozo de corcho del campo. Bueno, en verdad lo encontró mi perra y yo se lo quité de la boca:smile: . Y lo cocí. Creo que es lo más fácil, sencillo y seguro.

    Y si has encontrado tanto, no me complicaría con las termitas. Si ves un trozo infestado, a la basura con él. Ya pillarás más.

    un saludo
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Mireia, tu idea de poner en bolsas industriales con insecticida es buena, y mejor si son transparentes o translúcidas para que el musgo y el liquen no se te muera.
    Las arañas si son de ración seguramente son carnívoras y pueden "defender" el territorio de otros bichos, eso sí, hazte con un plumero de mango bien largo :11risotada:
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    MIREIA ,yo lo enjabono y le paso un cepillo ,sin arrastrar los musgos,lo enjuago bien y ya esta (eso si ,debe ser JABÓN no detergente)....................pensemos , en la naturaleza ,las orquis tienen de todo , el jabón mata alguna cochinilla que ande por ahí ,cuando consigo un tronco sin musgo lo lavo y lo coloco 2 horas en el freeser
     
  10. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    La opción de enjabonada y manguerazo me parece correcta, pero antes le haré lo del insecticida... :sirena:
    ¿Qué diferencia hay entre jabón y detergente? :sorprendido:
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Hay un insecticida que se vende en botes como de spray, los llaman bombas insecticidas. Esparces los troncos por una habitación cerrada completamente, tiras de la anilla y te vas corriendo. Ocho horas después vuelves y ventilas. Ni siquiera deja olor, y no es peligroso. Se utiliza para eliminar radicalmente las chinches de los colchones de albergues y campamentos.

    Yo es que el tema de los insecticidas lo llevo muy mal :asco:. Los uso porque no me queda más remedio, contra cochinillas y cosas así, pero es que las arañas, ciempiés y demás me dan una penita... :2-llorando:
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    BOMBAS INSECTICIDAS?! Me suena de otro post... ¿cierto? ¿No eras tú el que tenías que salir volando? :meparto:
    Entonces me recomiendas el armamento pesado, ¿no? ¿Dónde lo puedo comprar?
    ¿Pero tú lo has probado? :sirena:
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajaja
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    Lo he probado en un campamento con niños, y los millones de chinches se evaporaron de los 65 colchones y no volvieron a hacerse notar. Los colchones estaban apilados unos sobre otros y aún así el insecticida penetró. Al día siguiente cada niño durmió en su colchón y ninguno se ha muerto aún. Yo diría que funciona.
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿Cómo desinfecto TODO ÉSTO?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡¡¡¡¡QUE HORROR!!!!!!:susto: :susto: :susto: