¿Cómo destacar mi encina?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por herrdv, 17/2/08.

  1. En la parte delantera de casa siempre he querido poner una encina. Ya la tengo más o menos escogida (autóctona, no "italiana"). Ahora estoy poniendo el riego para el cesped y necesito que me echeis una mano para que la encina "brille".

    Había pensado varias posibilidades: Sólo tapizantes

    [​IMG]

    Sólo piedra, piedra más algunas manchas menores (lavándula, durillo, eleagnos, teucrium)...

    [​IMG]

    o incluso algún pequeño complemento:

    [​IMG]

    ... un arado, un arenero para la niña o incluso un pequeño estanque (siempre me pareción un tanto hortera, pero por lo que he leído un pequeño estanque ayuda en un jardín de pretensiones mínimamente de sostenibilidad.

    Lo principal: el agujero de la encina ya está y no puede moverse, entre otras cosas porque el camión sólo puede colocármela ahí. Quizá sea una limitación tonta, pero... el mundo real es así
     
  2. Re: Destacar mi encina, qué hacer (con fotos)

    Hola heerdv, yo me quedo con la segunda foto, aunque seguiría el parterre por detrás de la encina (contra la calle) y contra la mediana del vecino, ancho sobre el camino de acceso (como en el montaje que hiciste) y más estrecho en los otros dos lados, me gusta la selección de plantas que has echo, yo me quedaría con las de porte más bajo, pero eso dependería de la altura de la cruz de la encina
     
  3. Re: Destacar mi encina, qué hacer (con fotos)

    La encina mide unos 2.5 metros con un tronco principal de unos 40 cm. del que salen tres tronquitos de un diámetro de unos 15 cm. cada uno.
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Destacar mi encina, qué hacer (con fotos)

    Hola herrdv, creo que en ningún caso debes poner una encina en zona de cesped; tengo entendido que las encinas no se deben regar mucho, es más, el exceso de riego en verano puede provocar que un hongo ataque sus raices pudiendo provocarles la muerte. Consultalo antes en el subforo de árboles
     
  5. Re: Destacar mi encina, qué hacer (con fotos)

    Elige plantas de porte no muy alto lo idel sería que el murete y el tronco fueran de la misma altura, así las plantas tienen esa altura y se destacan las tres ramas principales de la encina. Esto descartaría durillo, eleagnus que crecen mucho, yo quizá haría una composición con lavandas no muy grandes, dimorfoteca, tecrium, euriops, abelia nana, romero rastrero y otros (visitar el vivero haber lo que hay disponible y se adapte al presupuesto). También podría ser alguna combinación de diferentes evónimos o una combinación de gramíneas aunque en invierno quedaría algo soso.