1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cómo dibujar un plano de un jardín sencillo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Xey, 23/8/07.

1. Xey

Xey New Member

por favor, no suban sus planos a este hilo. Abran su propio tema para poder comenzar a recibir ayuda.

Este dibujo es un ejemplo de cómo podemos hacer un plano a escala de nuestro terreno facilmente, sin ordenadores ni programas especiales.
    Solo papel , lapiz y metro.

Esta es una forma fácil de proporcionar un plano para empezar a solicitar ayuda. Sólo necesitamos un papel cuadriculado y en el vamos dibujando la forma del terreno, teniendo cuidado de que este a escala. Para eso nos ayudamos de los cuadraditos.
    En este caso, cada cuadradito = 50 cms. 12 mts = 24 cuadraditos. Y así.
    No olvidar indicar la posicion de todo lo que nos pueda condicionar: caminos, puertas, casa, piscina, etc..
    Muy importante, el clima, ubicacion geografica y la orientacion (norte, sur, etc...)
    Además debeis indicar vuestras preferencias, lo que quereis poner y conseguir: espacio para niños, solarium, sombra, zona de barbacoa, etc...
    Una vez dibujado, se escanea o se le toma una foto, se reduce y se sube al foro. Para esto último hay mucha info en el foro de dudas informáticas.
    Suerte a todos.

2. Xey

Xey New Member

Re: Como dibujar un plano sencillo

Subo el tema

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: gracias Xey

4. Raquel Romo

Raquel Romo Ixia Hadassá

HOLA.. gracias xey no sabia q eran tan importantes los mapas pra ustedes pero lo tomaRe muy en cuenta cuando solicite ayuda..

saludos..

LA VIDA ES BELLA....:happy:

5. Jose L.

Jose L. New Member

¡Vaya kk de chalét de 18,25 m2! Claro que una parcela de 84 m2 no da para mucho... :11risotada:

En serio, buena idea aconsejárselo a quien no sabe cómo hacerlo. Tendría que haber una conexión con este tipo de posts en "Ayuda"...

6. Xey

Xey New Member

:11risotada: :11risotada: :11risotada: son los mini-chalés de la ministra!!

7. onca

onca New Member

bonito plano VPO :11risotada: :13mellado: :11risotada:

8. Muget

Muget New Member

Hola a todos, gracias por avisar como hacerlo, hace poco que entro en este foro pero hay tanta información que me pierdo. He leido muchisimo, aquí haceis una buena labor y teneis un equipo fantastico. Voy a preparar el plano, detallado como el ejemplo. Espero que me salga bien, lo digo por la escala ya que me terreno es desigual no tiene ni una esquina a escuadra. Un saludo y buenas tardes:
    Maria

9. aguaribay

para arriba

10. Xey

Xey New Member

Subimos....;)

11. llosona

llosona New Member

Para aquellos que se atrevan a realizarlo con el papel de cuadricula clásico en versión digital, desde un programa de ordenador, os subo la imagen del papel de un proyecto

Acordaros de poner a cuanto equivale cada cuadrito.

12. Re: Como dibujar un plano sencillo

:happy: Gracias por el consejo , la verdd es que yo ando bastante perdida....soy nueva en el foro y me he dado cuenta que tengo que aprender un poco....gracias de nuevo:52aleluya:

13. maribbel

maribbel maribbel

hola y gracias !me tiene agobiada el tema de no saber que plantar en el vivero no saben que darme la ultima vez que estube y de eso hace 2 semanas me dieron ortensias para plantarlas hay y yo recogiendo informacion he decicido que no las planto bueno no se gracias

14. aguaribay

maribbel has leido el tema de como solicitar ayuda?

15. Xey

Xey New Member

Subiendo....:smile:

Cargando...