¿Cómo diseñar mi jardincito?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ROSANA75, 20/7/05.

  1. ROSANA75

    ROSANA75

    Mensajes:
    3
    Resulta que me he comprado una casita en Palau de Plegamans y en la parte de atras tiene un jardincito de 35m. (6x5) y no se como diseñarlo, porque de momento unicamento esta llenito de tierra.
    Os comento, para que me podais ayudar en mi iniciacion que me gustaria poner una barbacaoa, una alcachofa (ducha), una mesa con sillas. Mi primera idea fue poner la mitad de madera y el resto de cesped, pero creo que las medidas del jardin no dan para tanto ¿que os parece?.
    Tambien he pensado en embaldosarlo todo y en los laterales poner como maceteros o algo asi, pero no se si quedara demasiado frio.
    La verdad es que estoy bastante perdida ¿me podeis dar ideas?
    [/quote]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola ROSANA75, bienvenida al foro.

    En el cuarto mensaje de este foro, te comenta la manera de solicitar ayuda. Seria bueno si pudieras colocar alguna foto y si te animas podrias hacer un planito con las cosas que te gustarian colocar. Es bueno tambien colocar la orientacion del terreno.

    La idea de embaldosarlo todo no es buena, hay mejores soluciones.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Podrias pensar en hacer un patio de adoquines...no este exactamente ;) pero algo así es posible.
    Todas estas plantas las puedes utlizar en Palau de Plegamans,esto es en St Quirze.

    100-0019_IMGARREGL.jpg
     
  4. ROSANA75

    ROSANA75

    Mensajes:
    3
    GRACIAS

    :icon_biggrin: Gracias por vuestros consejos, y perdonarme que no haya podido responder antes, es que he estado de vacaciones.
    Sigo pensando como decorar mi jardin, porque no acabo de verle la mejor solucion, esto es para mi super complicado. Ahora para septiembre empezare a mirar cositas, y con las ideas que me habeis dado y lo que vea por ahí, haber si consigo aclararme.
    Ya os dire cuando se me ocurra, que ideas tengo y haber que os parecen.
     
  5. ROSANA75

    ROSANA75

    Mensajes:
    3
    Despues de mucho pensar y preguntar, he pensado como una buena idea, el hacerlo todo de madera con unas jardineras a los lados con variedad de plantas y bambu.
    Me gustaria que opinarais sobre esta idea, a ver que os parece. Si es practico, o no, pensando que tengo un perrito (boxer), que teoricamente dormira fuera, porque para eso le hemos comprado una caseta de madera, y me da miedo que la madera no sea una buena opcion.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola :shock:
    Cuando se tiene un trocito de tierra y se piensa en hacer jardineras donde las plantas crecen apretujadas...¿porque?...comprendo que un bambú si, pues es invasor, pero esto no es una terraza....¿porque entonces no utilizar la tierra directamente !!...¿es que tenemos añoranza de tener un balcón o una terraza o algo cementado? y nos parece que la plantas quedaran coquetonas en jardineras
    Las plantas en tierra desarrollan mejor y naturalmente.