¿Cómo eliminar las malas hierbas en la preparación del huerto?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por 5anna3, 25/3/10.

  1. 5anna3

    5anna3 Juan316

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sant cugat, cataluña, españa
    hola a todoas estoy preparando la tierra para plantar los brotes de mi semillero,
    mi duda es esta, como puedo eliminar las malas hiervas, teniendo en cuenta que ya mismo pongo el estiercol, lo estoy haciendo a mano con mucha paciencia y amor pero creo que debe haber una forma mas sensata de hacerlo, muchas gracias y salud
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como limpiar el huerto

    Hola anna, q tal
    la verdad q si no es muy grande, se hace a golpe de azada...pero es cansino, claro. Tb puedes usar un rotovator, mula mecánica...etc. Depende lo grande q sea, lo q tengas proyectado hacer, y esas cosas.
    Suerte y a ver!
     
  3. Re: como limpiar el huerto

    pero con una motoazada sgún sea el tipo de hierba, puede ser eor el remedio que la enfermedad

    Lo mejor es la escarda manual, rodilla en tierra y una por una

    Otro método es usar un herbicida, pero si lo haces, en este foro te pueden sacar los.......colores

    Paciencia y poco a poco
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: como limpiar el huerto

    Hola a tod@s ,como e dice caballo loco lo mejor es quitar las hierbas ya que si no se enrrollaran en el rotavator y entonces si que si.
    Yo las quito con la azada (sorrapeando ,se dice por aqui) esto es cortandolas a ras de la tierra ,despues las recojo y las apilo para que se pudran y usar la terra para los semilleros .

    Un saludo
     
  5. Re: como limpiar el huerto

    Lo suyo sería pasar una primera mano de tractor con las rejas y luego ya el rotovator, por otro lado dices que vas a añadir estiércol, entonces primero pasada con la rejas, añadir el estiércol y entonces rotovator. Pero claro si no dispones de esto pues no sirve la idea.
    Si solo pasas primero el rotovator o motozada, las hierbas se enrollan.
    Así que lo suyo sería a mano y como te dice agrario cortándolas a ras. las peudes dejar morir unos días y luego meter rotovator o motoazada.

    La forma rápida es meter herbicida pero eso ya depende de ti y tus preferencias e ideales sobre tu forma de cultivar.
     
  6. Re: como limpiar el huerto

    [​IMG]
     
  7. Re: como limpiar el huerto

    Muy gráfico jaja, a tirar de riñones, jajaja a y los callos de las manos, jajaja
     
  8. Re: como limpiar el huerto

    Pero hay un pequeño problema, si no sacas las raíces no consigues nada de nada y si ecima es "chiendent" pues la has liado

    Lo de la azada, supone arrancarla de raíz y aún así siempre te dejas alguna

    La única solución eficaz es la escarda manual
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como limpiar el huerto

    el fuego purificador te deja el huerto limpio limpio... y ademas se carga las semillas q haya en el suelo... si usas napalm el resultado es mejor aun
     
  10. Re: como limpiar el huerto


    una imagen vale más que mil palabras
     
  11. 5anna3

    5anna3 Juan316

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sant cugat, cataluña, españa
    Re: como limpiar el huertogracias a todos

    lo del quemar con napal me parece excesivo, pero me ha hecho sonreir.
    Es un buen trozo de tierra, pero veo que lo mejor sera a mano.
    mechas gracias a todos, seguire consultando