¿Cómo eliminar malas hierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por tolomeo, 16/9/07.

  1. tolomeo

    tolomeo

    Mensajes:
    1
    Tengo un jardin que ha estado abandonado bastante tiempo "años" lo ultimo que se de el es que lo habian rellenado con tierra del borde de algun rio, bueno en resumen mi problema es que por mucho que elimine las malas hierbas
    continuamente vuelven a crecer de hecho ahora practicamente es lo unico que hay y algunas son enormes quiero intentar regenerarlo he intentado eliminarlas con distintos productos pero nada, hoy he oido hablar de una malla anti hierbas encima de la cual se vuelve a echar tierra no lo he entendido mucho, bueno si se es ocurre algo par ayudarme os lo agradeceria.
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Malashierbas

    Hola, de cuantos metros es tu jardin??, es un huerto??, si tienes opcion de labrarlo, hazlo, y en cuanto empiecen a brotar las malas hierbas pues le echas un herbicida, sin dejar que las malas hierbas hagan semilla.
    Si puedes eliminar las malas hierbas cortadas con el arado mejor que mejor.
    Si es un jardin pequeño,pues con la azada vas quitando , es cuestion de tiempo , de no dejar que las que vuelven a salir echen semilla y vuelvan a brotar mas.
    Cuando ya tengas controlado lo de las malas hierbas , mas o menos, entonces si que puedes poner las mallas anti - malas hierbas, :happy: :happy: :happy:

    Seguro que te contestarán , mas amigos que saben mucho mas que yo :happy: :happy: :happy: , un saludo
     
  3. Re: Malashierbas

    Hola!!, mirá cuando vivía en una chacra, fue todo un triunfo transformar al menos una parte del terreno en un jardín.

    Las "malas hierbas" crecían por todos lados...y bueno era campo, no un jardín, así que lo primero que hice (aunque muy trabajoso) fue sacarlas a "mano". De pende del porte de la planta (había "cardos" de 1 metro y 1/2 de altura), a las mas chicas las arrancaba con el cuidado de sacarlas con la raíz entera. Para las mas altas y grandes me ayudaba con una pala.

    También intenté con un herbicida, pero por mas que lo apliqué conforme a las instrucciones del envase, solo dió resultado con algunas (generalmente las mas chicas y al ras del suelo).:(

    Mi consejo sería: tratá de sacar las grandes a mano y desde la raíz, ayudate con una pala si es necesario. No esperes a que le salga flor, ya que las semillas se van a esparcir y vas a tener mas "yuyos".

    Tratá de no usar cortadora de pasto o cualquier otro tipo de máquina (bordeadora, etc.) porque va a espacir las semillas.

    Un último consejo: observalas...algunas cunado florecen son hermosas, así que si tenés espacio podés dedicar un poco para dejar crecer allí algunas, sería como un sitio "salvajemente cuidado" que no te quedaría nada mal.

    Tengo un gran respeto por lo que comunmente llamamos "malas hierbas", se reproducen tan fácil, crecen tan rápido y fuertes, que debe ser por algo que la naturaleza las ha premiado con esos dones.

    beso y espero haberte ayudado en algo.:happy: