¿Cómo elimino esta plaga en mi césped?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por marcusen, 29/8/07.

  1. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    BUeno pues gracias de antemano a aquella alma caritativa que me pueda dar un remedio para eliminar esta plaga de mosquitos que se me ha situado en mi jardín, curiosamente en la zona que más da el sol. No sé, a ver qué me podéis decir. ¿Quizá aplicando Confidor? NO sé.

    OS dejo una foto de una de las nubes de esta especie de mosquito pequeñito, que está más activo por las mañanas y donde más da el sol. EN la foto no se aprecian qué tipo de bichito es, pero uno se hace una idea de que son muchos y pequeñitos. Por cierto, el aspecto blanco que tienen en la foto es consecuencia del uso del flash

    [​IMG]





    Gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    ok, aunq parezca mentira veo la nube, la solucion ecologica q se me ocurre (aunq realmente no seria totalmente ecologica...) es usando las antorchas estas q van con parafina o algo asi, yo las uso en mi jardin, pero si te digo la verdad no me acuerdo de q es el likido q las exo xD pero para los moskitos... de puta madre, tambien puedes usar piretroides (tampoco es una solucion ecologica, pero yo te recomiendo el prelletrhrin, no es un producto, es el nombre del piretroide) x cierto el confidor tampoco es ecologico, es mas nocivo q el piretroide q te digo
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Hombre usar confidor seria matar moscas a cañonazos, excesivamente toxico y excesivamente caro, lo ideal seria saber el origen de la plaga de mosquitos, aguas estancadas, restos de podas putrefacciones, y tratar en origen con piretroides tienes bastante.
     
  4. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Vale, estupendo. Muchas gracias, ahora estoy buscando en nombre comercial del piretroide, para comprarlo y enchufárselo a los mosquitos.

    En cuanto al origen del problema, no sé qué decirte. No hay agua encharcada, no hay restos de podas. Lo único que se me ocurre es que en esa zona del jardín es donde le ha dado a un gatito cobroncete por orinarse y defecar alguna vez. También justo en esa zona ese mismo gato se zampó un pájaro que estaba entretenido en comerse las semillas que había echado en el césped. Y como me pilló de vacaciones lejos de casa, tardé unos dias en retirar los restos del pájaro. Pero de eso hace bastantes dias y la plaga sigue ahí.

    Bueno, compraré el producto y a ver qué tal. Muchas gracias
     
  5. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Bueno, a ver he estado buscando y esto es lo que he sacado en conclusión:
    La tetrametrina, que es un tipo de Piretroide, está en casi todos los producto contra mosquitos, hormigas, cucarachas. En concreto está en el que yo he usado sin éxito contra estos mosquitos, que es el bloom max.

    En cuanto al que tú, yerbaexpert, usaste, ¿que contenía?: ¿pallethrin?
    Te ecuerdas del nombre comercial?

    gRACIAS
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    ¿tanto te molestan?
     
  7. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Bueno, pues la verdad es que sí. Están muy cerca de la zona donde tengo la mesa en la que comemos o cenamos cuando hace bueno y es bastante incómodo y aunque están más activos por la mañana, el resto del tiempo también están ahí.

    Pero vamos, si te molesta a tí que pregunte pues lo siento mucho
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    No, no me molesta que preguntes, faltaria mas. Es que he visto muchos temas en los que se pregunta por matar algo y cuando preguntas ni siquiera molestan. Los hay que quieren matar todo lo que se vea.

    Si te molestan, es evidente que tendras que hacer algo.
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Las dosis que vienen en los productos domesticos son casi simbolicas, hablamos casi de un 0.00001%, lo cual les hace cosquillas entre las alitas. Una de las piretrinas mas comerciales es el "Cekumetrin" y ya hablamos de
    1Cm3 por litro, por otra parte no le viene nada mal al cesped y a las demas plantas, es de muy facil absorcion y se degrada en menos de 1 hora en el ambiente y en el terreno, con lo cual no digo que no haya que tomar las debidas precauciones. Incluso le puedes dar una manita al cesped cada 20 dias o 1 vez al mes aunque no veas nada.
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    pues compañero lo siento, solo conozco el nombre del principio activo, no conozco ningun producto q lo contenga, pero te aseguro q es si no el mejor, casi el mejor piretroide q hay para lepidopteros
     
  11. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    yo opino en la linea de ilex, no lo sé pero me parece paradojico querer practicar criterios ecologicos y a la vez pensar en matar directamente plagas que surgen en mí jardín.
    Si´realmente quieres tener un jardin ecologico primero deberas tener paciencia y aunque a lo primero se presenten algunos desequilibrios yá irá poco a poco equilibrandose.
    Tienes que conocer la plaga en cuestion y entender el porqué está ahí y no intentar matarla a toda costa.
    Con esto no digo que no se justifiquen determinados tratamientos, en ciertas ocasiones hay que hacerlos.
     
  12. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Bueno, pues intentaré sujetar mis deseos exterminadores. De hecho, la plaga lleva bastantes dias ahí y todavía no he optado por soluciones drásticas. EStoy esperando a que venga algo de fresco y a ver si así va desapareciendo.

    No obstante, lo que más preocupa es saber por qué está ahí esa plaga de mosquitos y la verdad es que no encuentro respuesta clara.
     
  13. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Yo pienso en la linea de ilex, si realmente quieres tratar tú jardin de manera ecologica debes tener paciencia y no matar todo bicho viviente.
    La plaga que comentas supongo que está producida por un desequilibrio en tu entorno, ten paciencia investiga la biologia de la plaga y por ultimo sí no baja la poblecion a niveles normales , actua.
    Me parece un poco contradictorio querer fulminarlo todo sin darle una oprtunidad a que la situacion se equilibre, porque con productos de sinesis o naturales en el fondo es intervennir tú en el equilibrio de tu jardín.
     
  14. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    vaya me he repetido, pensaba que no habia salido mi anterior parrafada:5-okey:
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    otxoa creo q de los del foro soy de los mas defensores de los factores ecologicos y biologicos, vale, e recomendado un piretroide q para nada es ecologico, pero no tiene efecto acumulativo y es bastante selectivo, los mosquitos pueden ser una plaga muy molesta para los animales de sangre caliente, sobre todo para nosotros pues tenemos niveles muy altos de CO2 en nuestra sangre, el acabar con digamos este enjambre de mosquitos no va a alterar el ecosistema apenas, pues no es un insecto digamos muy importante en la cadena trofica, en pequeños ecosistemas como el de la foto, los pajaros q viven por esa zona apenas van a notar la ausencia de este "enjambre" ademas de q los mosquitos no constituyen toda su alimentacion, y con los murcielagos su rango digamos de caza es tb mayor a ese jardin, por lo q no creo q se cause un gran problema ecologico

    como bien dices esa plaga se ha producido por desequilibrios del entorno, y te aseguro q el 90% de esos desequilibrios responden al clima, este año se ha notado en numerosas plagas, incluso justo en los mosquitos se ha concluido q ha subido de altitud debido al aumento de las temperaturas, y mientras el clima siga haciendo favorable su reproduccion y se acorten sus periodos de diapausa pueden causar estos problemas