¿Cómo elimino las hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por draculina694, 9/8/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola companyeros, aunque lo mio son las orquideas, ahora devo recurrir a vosotros por otro tema. Vivo en una casa de pueblo con un jardin enorme, el problema es que me estan inundando las plantas nuevas que adquirimos con hormigas. Primero en un arbusto pequenyo que teniamos en una macetay grande, descubrimos dentro de unas piedritas huecas de decoracion, enormes nidos de hormigas con huevos y todo. De esas grandes que algunas atienen alas. Les hechamos un agua hecha de macerar por dos semanas o mas hortigas. Olia fatal!!!!!!!1que peste!!!!!!!!!! por si acaso el vecino les puso insecticida.
    Pero ahora en un arbol de avellanas he encontrado en su base un nido de hormigas pequenyas rojas. Es un jardin al que van con frecuencia ardillas, pajaros y gatos, por lo que no podemos poner nada quimico que pueda hacer danyo a los animales. Hay algo natural y efewctivo contra las hormigas?
     
  2. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    hormigas

    He visto en un catalogo de compo, un cebo antihormigas que las atrae y se lo llevan al nido. Una vez en el nido avtua en pocos días.
    Espero que te sirva. Consulta en un distribuidor por si acaso.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Yo les daria lo que quieren, no es muy caro comprar un kilo de una mezcla de grano de trigo, cebada, ... y hacer pequeños montocitos en las inmediaciones. Las hormigas no afectan a nada del jardín, al revés mejora, el tereno ya que airea mediante tramas susterraneas las raices, haciendo con el triturado de la tierra, un terrano mas esponjose y suave, a las plantas no les afecta, solo son un problema en jardines con césped, donde estropean la vivisón homogenea de la pradera. Muchas hormigas se alimentan de las larvas, huevos de insectos dañinos para las plantas como pulgones, mosca blanca, y otras plagas.

    No son ningún problema, y combina con el equilibrio del jardín.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si,pero a mi alguna vez me han dejado sin hojas algunas plantas que estaban preciosas!!!! :( :( :( un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: