Cómo empezar a hacer compost, materiales, etc., soy novato

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por abilleirapsa, 13/3/11.

  1. hola

    soy novato y me gustaria saber como enpezar a llenar el conpostador:

    que materiales

    y en que orden se colocan

    es q me compre 2 hace 2 dias

    muchas gracias por todo.
     
  2. Miazoteaverde

    Miazoteaverde

    Mensajes:
    50
    Re: como empezar el compos

    El orden no es importante, lo que si lo es es la composicion ya que debe tener los 3 principales nutrientes nitrogeno, fosforo y potasio. En este foro hay muchos post sobre el tema.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como empezar el compos

    perdon? pa mi q te has liao un poco, el compost es bastante mas complicado, empezando por la relación C/N, humedad etc...

    un librito pa ir empezando, no me gusta mucho ese pero el de mariano bueno no tiene vista previa...

    http://books.google.es/books?id=BUD...&resnum=2&ved=0CDsQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: como empezar el compos

    Hola Abille

    Yo lo acabo de empezar también, atando cuatro palets con cuerdas de fardo.
    He empezado a llenarlo según el siguiente patrón, que encontré después de mucho buscar:

    1- Capa de 20 cm residuos carbonados: paja, heno, hojas secas
    2- Capa 10 cm material nitrogenado: pasto verde, malezas, estiércol, residuos hortalizas y plantas, cáscaras frutas...
    3- Sigue este patrón hasta una altura de 1 m o 1.5 m. Humedece pero sin saturar.
    4- Puedes cubrir la pila con heno, suelo o tejido media sombra
    5- Con un plástico en el fondo evitas pérdidas por lixiviados

    Mezcla la pila varias veces con el horquillo, como 1 vez/semana
    Riega por goteo 3 horas cada 2 días (con cubos agujereados), o similar

    En 2-4 meses, cuando esté, puedes agregar lombrices.

    Espero que te sirva