¿Cómo empezar a hacer un huertecito en 12 m2?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por carmeli, 6/10/06.

  1. Hola buenas tardes. Lo primero dar las gracias a las personas que contestaron a mi mensaje anterior. A ver, tengo un lio espantoso. Me he leido todos los manuales, guias, articulos, etc... que he visto. Pero estoy perdida.

    Quiero una huerta pequeñita. De unos aprox. 12 m2 de tierra. Por lo que he visto es caliza. No le da demasiado sol. Esta orientada al norte. (Tambien puedo elegir otro sistio orientado sur y con mas sol).

    El clima aqui es bastante frio durante 5 ó 6 meses y luego templado 2 ó 3 y muy caluroso 2. Es seco.

    Estamos a unos 800 m s/ el nivel del mar.

    Tengo encinas, adelfas, lauros (por si vale de algo decirlo).

    Me gustaría que alguien me ayudase a ver si coy capaz de empezar.
    Gracias
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Como hacer un huerto

    Carmeli, nos dices el clima pero no que es lo que necesitas. Quieres saber donde ubicarla? quieres saber que plantar en doce metros? sabes lo que plantar y no sabes cuando? necesitas saber la separación entre plantas?.............dinos algo y será más fácil..............quizás un planito o fotito de tu parcela/casa nos ayudaría...........;)
     
  3. Re: Como hacer un huerto

    Hola Leia, gracias por contestarme. Mira verás me gustaría plantar algo de lo que habitualmente comemos (patatas, zanahorias, lechugas, calabcines, judías, etc...) pero no me aclaro en si puedo juntar unas cosas con otras, cuando hay que plantarlo, si es poco espacio...estoy muy perdida en este tema. ¿Me podrías ayudar?
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Como hacer un huerto

    Primero tendrás que empollar mucho, me refiero que tendrás que empezar a leer los post fijos en los que viene mucha información sobre los cultivos.
    Yo soy novatona pero te puedo decir que por ejemplo tomates,pimientos, berenjenas y calabacines se plantan sobre abril mayo y sobre estas fechas o incluso antes se retiran las matas para comenzar con los de invierno........
    Una vez te hayas leido los post, ya te iras dando cuenta de que hay cosas que te ocupan mucho espacio y teniendo 12 metros no te traeran cuenta por otra parte piensa en si quieres mantener el huerto todo el año o hacerlo solo de temporada.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Como hacer un huerto

    carmeli, prepara semillas de habas y guisantes para sembrarlos en Noviembre directamente a la tierra.
    Ahora planta lechugas romanas o maravilla, que aguantan bien el frío y las podrás recolectar a finales de Noviembre (como cogollitos) o al mes siguiente (como lechugas grandes).
    También puedes poner ahora planteles de coliflor, repollo, col lombarda y espinacas.
    Si encuentras plantitas de fresón o de fresa, ahora es muy buen momento de plantarlas al suelo y no te preocupes por el frío, que no se hielan.

    Un saludo
     
  6. Re: Como hacer un huerto

    Hola buenas. Muchas gracias a Leia y a Willytoo. Ya os contare.
     
  7. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: Como hacer un huerto

    hola muy buenas a todo el mundo, mirad aqui es otoño y hacebastantwe frio, y ahora el 21 de diciembre es ya invierno, y no se porque plantar ahora, que es la epoca para plantar, tengo un lio, bantante grande, quisiera que alguien me ayudara y por donde emopezar me leido muchas cosas ,, pero sigio liosa , os pediria un pelin de ayuda , os lo agradeceria de verdad, chao majetes