¿Cómo empezar con un huerto?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por adecarmona, 30/12/03.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Dos años ¿tu familiar lo tiene en monton ?si es asi ,excava por un lado a ver si puedes sacar el de mas abajo ,así lo hacemos aqui.
    Besicos
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Dos años ¿tu familiar lo tiene en monton ?si es asi ,excava por un lado a ver si puedes sacar el de mas abajo ,así lo hacemos aqui.
    Besicos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marcela,
    Cuando huela a tierra mojada, y sea como mantillo en las manos, estará terminado, antes .... ya sabes todo lo que se acerque a ese final mejor.
     
  4. :icon_cool: :twisted: :icon_evil: :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa: :13mellado: YO EMPEZE CON TOMATES Y AHORA LOS VENDO AL MERCAZARAGOZA
     
  5. HDFG :icon_biggrin: :smile: :( :o :razz: :icon_cool: :cry: :twisted: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa: :13mellado: :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: ;) :icon_exclaim: GHFGHFGHFDG
     
  6. BUENAS, KOMO VAN?
    ESTOY EMPEZANDO UNA HUERTECITA EN KASA DE 2.10m X 1,25m APROX., LA DIVIDÍ EN 4 ESPACIOS IGUALES, KON UN KAMINO EN EL MEDIO DE 20cm, LES KERIA PREGUNTAR A USTEDES KE TIENEN EXPERIENCIA KE LES PARECE KE EN UN ESPACIO PONGA CEBOLLA, LECHUGA, ARVEJAS Y LENTEJAS, EN EL SEGUNDO, ESPINAKA Y UNA HOSTALIZA KE NO SE MUY BIEN KE ES, EN LA TERCERA MELON, Y EN LA KUARTA ZANAHORIA Y CHAUCHAS (son parecidas a las judias), TODAVIA NO PLANTE NADA, KERIA PRIMERO TENER SU OPINIÓN.
    OTRA KOSA LA ESPINAKA LA PLANTE EN SEMILLEROS PARA EMPEZAR Y RESULTA KE PUSE MUCHAS SEMILLAS USTEDES KREEN KE LAS PLANTITAS DE ESPINAKA SE MUERAN POR SER MUCHAS EN EL HUERTO?
    POR ULTIMO, ¿KOMO HAGO PARA TRANSPLANTAR DE SEMILLERO AL HUERTO? LEI UN ARTIKULO DE AKA PERO NO DICE KOMO TRANSPLANTARLAS
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN, ESPERO NO MOLESTAR
     
  7. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola compi, no seras d ela zona de estremera noÇ? yo bueno, mis padres tiene una casa alli y este año tambien me he propuesto hacer un huerto.

    3x2 es bastante pequeño para hacer un huerto creo yo, pero los tomates y pimientos en esta zona se dan de maravilla al menos todos mis vecinos tienes unas plantaciones bastante considerables, si es en mi zona la patata no se da la lechuga si pero da mucho trabajo, y que mas me han dicho.... a ver que haga memoria, las zanahorias tb se dan pero hay que limpiar mucho la tierra de piedras.

    otras cosas a tener en cuenta es si tienes perro te aconsejo que le pongas una vallita quedan mu chulas como la que he puesto yo que es de madera y va simplemente cablavada te sale a 5.3 eruos los tramos de 30cm de alto por 1.50 d elargo.

    bueno ahora en febrero ya puedes emepzar a hacer todos los semilleros si es que te decides ha caerlo asi aunque para un huerto pequeño no merece la pena pimientos podras plantar solo un par d ematas a lo sumo 3 asi que el dinero que te vana costar no merece la pena estar con los semilleros. los tomates es importante que sea una buena semilla, y que desde quer empiezan a crecer los guien con unas cañas etc, no seas de estas personas que lo descuidan por vagueria y los dejan que arrastren por el suelo se desperdicia mucho tomate y ocupan mas.

    bueno no se que mas contarte jaja cuando empiece a cultivar yo este año ya te ire contando mis experiencias

    saludos
     
  8. Hola Crisf en Madrid suele hacer calorcito en verano.Pienso que podras poner lechugas cebollas acelgas tomates pimientos.
    Si compras las plantas ya nacidas las venden con tierra el tiestos o plaquetas .
    Mira por esa zona en los mercados que habra alguiel que se dedique a eso .
    Aqui en La Rioja tenqo sembrados ajos cebollas de primavera y unas lechugas
    Si compras las semillas y las siembras es un poco royo ya que igual no te nacen o salen amontonadas .Yo uso el sistema anterior
    Si encuentras plantas ellos mismos las van vendiendo en la epoca buena para cada planta.

    Un saludo
     
  9. Sandías

    Hola.
    Agradecería toda información de plantación y cuidado de sandías.
    Tanto época, como necessidades. Gracias.
     
  10. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, quisiera pedirles consejo sobre qué plantar y qué cantidad en los tres "huertitos" que están hechos con traviesas de 1,90 x 1,90, y también hay un trozo de unos 15 metros por 60 centímetros de ancho.
    Somos dos adultos y una niña de 2 años y resulta que la temporada anterior nos emocionamos tanto con lo del huerto que se nos fue la mano con la cantidad de lechugas, coles, colifores rizadas y coliflores lisas, coles lombardas y repollos que repartimos hasta al cartero y también se beneficiaron los perros.
    Es decir que no controlamos ni la cantidad o como escalonar la siembra, ni la variedad, teniendo en cuenta que de lo sembrado sólo aprovechamos bien la lechuga.
    Nos gustaría sembrar, cebollas, zanahorias, puerros, tomates, lechugas. Tal vez podríamos poner tutores sólos o con red en el trozo alargado para sembrar guisantes y judías (vainas) o si sería demasiado o poco. Y dentro de los cuadrados 1,90 x 1,90 qué plantamos??
    De verdad que les agradeceré cualquier ayudita, no quiero volver a ser la "reina de la coliflor" gracias!!

    thumb_huerto%20008.jpg [​IMG]
     
  11. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Qúe puedo plantar?

    Hola, me ayudáis? Mirad, tengo tres jardineras hechas con traviesas de 2m x 2m y un trozo de 15 m por 0,60 m y no sabemos cómo plantar de manera escalonada, variada y en cantidad apropiada para nosotros.
    Somos dos adultos y una niña de dos años y nos gustaría sembrar lechuga, zanahoria, tomates, puerros, cebollas, pimientos, vainas y guisantes. Tal vez estas dos últimas sería mejor ponerlas en el trozo alargado con tutores y red pero no sabemos como calcular la cantidad y si sería mucho o poco.
    El año pasado debido al gran entusiasmo y al también gran desconocimiento nos convertimos en los "reyes de la coliflor" pues sembramos coles, coliflores, coles de bruselas, lombardas y luego no había a quien repartir así que toda ayuda y consejo serán muy pero que muy bienvenidos, mil gracias!!
    thumb_huerto%20008.jpg [​IMG]
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
  13. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    adecarmona yo tengo la casa en guadalajara en illana, y alli se da bien los ajos, habas, alcachofa, tomate, pimiento, lechuga y en algunos casos las patatas aunque no ha todo el mundo.

    saludos