¿Cómo engordar tronco de prebonsái?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por s_1985, 21/4/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!:smile:
    Haber si me podeis ayudar para averiguar que tipo de Bonsai es el de la primera foto, lo compre el fin de semana pero no pone ni tipo ni edad (¿como puedo averiguar la edad?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y otra dudilla es que no se lo que tengo que hacer para que engorde el tronco de un prebonsai de granado, mide unos 10cm y tiene año y medio.
    [​IMG]

    Muchas gracias!!;)
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    El bonsai es una SAGERETIA. Tienes su ficha aqui:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm



    En cuanto a la edad.... no sé.
    A menos que le hagas la prueba del carbono 14 o lo tales y cuentes los anillos (es broma ehh)...

    Pero yo diría que por el tronco es de los típicos de 5 o 7 años.

    Léete la ficha donde te viene explicados un monton de cosas sobre su situación.

    Pero te diré en lineas generales....


    1-. Que es posible que se le caigan hojas y otras se sequen o marchiten, debido al cambio de hogar, con distintos niveles de temperatura, humedad, etc. Es algo transitorio que no debería durar más de un par de semanas.

    2-. Que no lo abones hasta pasado 1 mes. Si quieres ayudarlo, limítate a regarlo cada 15 dias con VITABONSAI o BENERVA diluido en 2 Litro de agua.

    3-. Que lo pongas al exterior, donde le dé muchisima luz, aire y si es posible, algo de sol directo.

    4-. Que lo observes por si pudiera venir con "regalo" (pulgones, babosas, cochinillas,...).

    5-. Que te fijes si en la parte de abajo tiene una tela colgando. Si es así quitala tirando de ella suavemente, pues es una de las principales causas de pudrición de raices.

    6-. Que lo riegues con agua de botella o agua de grifo reposada durante al menos 24horas, y siempre por encima, 2 veces: la primera vez abre los poros de la tierra y la 2º en profundidad.
     
  3. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    ;) Muchas gracias Alder por la información. Le estado observando y parece que no trae "regalo" jeje.

    No se si lo he comentado en el otro post que he puesto, que tengo un pre-bonsai de granado y no se como engordar el tronco aber si me pudierais ayudar, porque sigue y sigue creciendo para arriba y no se si hay que ir cortando de arriba para que engorde ...o no se.

    Muchas gracias. Saludos!!
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    En eso no te puedo ayudar, ya que soy un mero novato y esas cosas se me escapan mucho de mi conocimiento.

    Pero me imagino que para engordar el tronco deberás dejarlo crecer libremente, sin podarlo, a su aire, en las mejores condiciones de luz, humedad y luz solar directa (o no) que precise el granero y darle tiempo, mucho mucho tiempo.
    No conseguirás que coja el grosor tipico de un bonsai de 8 años en tan solo 2.
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    el grosor de uno de 8 en 2 no creo o es muy improbable pero el grosor de uno de 4 en 2 es posible...
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    Para que le engorde el tronco más rápido... creo haber leído que hay cortar ''no sé cuáles'' ramas. Pero no sé.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    El tronco engorda en función del número y el grosor de las ramas que tiene que mantener.
    Si le pinzas constantemente ... no engordan las ramas.
    Si le cortas ramas, aunque sepas que no van a hacerte falta ...a no ser que pienses que si las dejas engordar mucho antes de cortarlas, van a dejar una cicatriz difícil de cerrar ... tampoco le hace falta al arbolito engordar el tronco.

    Tienes que plantarlo en un macetón ... o mejor en tierra ... y dejarlo crecer pero sin olvidarte de controlar la posición de las ramas y de los brotes ... que si no, luego serán más difíciles de colocar.

    Saludos
     
  8. marilolc

    marilolc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada capital, España
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    Primero decir que soy novatiiiiiiiisima en el tema de los bonsáis, así que quien sepa más que me corrija, por favor.

    s_1985, No sé si te servirá pero yo he leído este enlace y viene muy bien explicado cómo engordar un árbol, aunque creo que aún deberías esperar a que crezca un poco más. Espero que te sirva:

    Técnicas de engorde.

     
  9. Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    El granado es una de las especies que típicamente se plantan en el suelo unos años para lograr un buen calibre de tronco. La recomendación es planta y dejar crecer a su aire, luego podar drástico en la época de latencia y luego dejar crecer a su aire....así hasta que te parezca que ya vale la pena trabajarlo. También se recomienda unos años en el suelo y otros en maceta en forma intercalada...igual da para largo...
    Ese artículo de engorde es muy bueno, al igual que los otros que lo acompañan.


    saludos y paciencia
     
  10. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    eso de podarlo drástico con cuidado, que el granado tiende a secar ramas por las buenas y puedes tener problemas, yo ahora tengo uno de 2 años desde semilla y tras el trasplante me esta secando la mayoría de ramas, a ver si lo salvo....
     
  11. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    Muchas gracias a tod@s por las ayudas,jeje.
    Por cierto el enlace (gracias Marilolc) parece muy interesante y muy útil, todavía no lo he terminado de leer pero estoy en ello...jeje.

    Saludos
     
  12. darck_look

    darck_look

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pachuca
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    Hola un saludo a todos soy nuevo en esto de los bonsais, compre unos pero no me se sus nombres y tampoco se sus cuidados me podrian decir como se llaman estos bonsais :icon_rolleyes: x favor para darles un buen cuidado se los agradeceria mucho si me ayudaran gracias:eyey: sino sabes me podrias decir quien sabe x favor GRACIAS


    el nombre de este bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]

    el nombre de este bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]

    el nombre de este bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]

    el nombre de este bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    El primero por mucho, no es un bonsai, segundo creo que se trata de un junipero, tercero es solo un pequeño arbusto que no pasa de los 30 o 40 cm de alto, el cuarto ni idea.
     
  14. Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    El primero es una nolina o pata de elefante. No es un bonsai y nunca podrá serlo.

    El segundo, se ve mal, pero parece un junípero como ya te han dicho. Pon mejores fotos para que te lo confirmen.

    Los otros no tengo ni idea, las fotos tampoco ayudan.
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: ¿Como se llama este bonsai? e información de como engordar tronco de prebonsai

    Es cierto lo primero es una nolina , tengo dos de ellas ,pueden ser centenatias y hay ficha de ella en el apartado de arbustos, aun no se poner los links(cachis!!)tienen un porte como las palmeras,por estas latitudes pueden llegar al metro y medio pero en la ficha dice que en Elche hay una de 8 mt. Y lo ultimo creo que es vulgarmente llamado "arbol del jade" creo que se llama "portulacaria o algo asi.;)