¿Cómo engordar?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por gsuspinus, 29/10/08.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    hola compañeros del foro.
    Me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo y compras un bonsai de unos 6 años pequeñito como lograr que crezca a lo alto?¿
    es mejor prebonsai?¿ayudaaaa porfavor
    un saludo
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    holaaaaaa,si quieres que crezca rapido y que engorde,hay que dejarlos a su aire un buen tiempo en una maceta graaaaaaaande,no abones silo transplantas hasta pasados como 2 meses,de ahi puedes abonar cada 15 dias,suerte y besos
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    A lo alto crecen solos ... no podes el ápice y ya verás cómo tira para arriba.
    Lo difícil es hacerlos crecer a lo ancho ... en esto si que no hay recetas milagrosas.

    Saludos
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    yo los problemas los tengo a lo alto.... no sé como hacer que no crezcan así xq me da miedo cortar la punta
     
  5. Re: COMO ENGORDAR?¿

    Muy buena, esa liga te le iva a recomendar yo tambien
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    si se va muy arriba no dudes en cortar la punta...besos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: COMO ENGORDAR?¿

    Cortar la punta? Pero si el participante les esta preguntando como hacerlo crecer a lo alto!!!

    ... Aunque, si tiene 6 años ya deberia esta grandesito.

    Tambien hay que saber de que especie quieres tu prebonsai, por ejemplo los arces crecen muy muy delgados y ya grandotes empiezan a engrosar.

    Y tambien debes saber que este arte es para toda la vida, la mayoria de los arboles viven mas que nosotros, entonces vete con calma. Hay temporada para entrenar, para trasplantar, para defoliar, para poda drastica, para poda radicular, para abonar, para alambrar.... Una vez que lees y estudias estos conceptos, empiezas a saber cuando hacer cada cosa y aprendes a tener paciencia, yo estoy esperando marzo para trasplantar 3 o 4 pre bonsais y para trabajar con otros mas :-? Pero bueno, paciencia, paciencia...:happy:
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    :11risotada: es verdad electronoir...lo de cortar iba mas para mad que le daba miedo cortar la punta...gracias por la acotacion electronoir,aveces se me va la onda jajajaja...besos
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    lo que yo no entiendo es para que lo quieres hacer crecer a lo alto?, si lo que buscamos todos, es lo contrario, que no crezcan altos, la respuesta es sencilla: dejalo crecer, ponlo en una maceta amplia o directo al suelo, trata de no se te desmorone el pan de raices, no podes, asu tiempo abono, agua y sol, el arbol solito crecera a lo alto
     
  10. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    Es cierto que para que un arbol engorde hay que dejarle crecer a lo alto ,pero como eso no se puede hacer indefinidamente se practica lo que se llama sustitucion de apice se escoge un brote o ramita que este a la altura aproximada donde queramos el nuevo apice y mirando al frente del arbol, cortese el tronco un centimetro por encima de laramita obrote seleccionado alambrando este y dirigiendolo hacia arriba de esta forma el arbol sigue creciendo y engordando adquiriendo una conicidad perfecta o un movimiento armonioso esta operacion se realizara cuantas beces sea necesario
    saludos tuman
    si lo desean puedo ilustrarlo con una foto
     
  11. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    si taman por una foto please
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    si fotos plisssssssssss...besos
     
  13. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    si pon unas fotos a ver como se puede hacer eso.
     
  14. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: COMO ENGORDAR?¿

    Hola.

    Efectivamente en bonsaís se trata de que no crezcan, si el árbol se considera acabado. Los árboles tienen fases. Una de las fases es la de crecimiento, y después la fase de verdadero bonsai. En la fase de crecimiento sí nos interesa que crezcan. Crecer a lo alto también es crecer a lo ancho, pero también hay que tener cuidado, puesto que si lo dejamos crecer a su albedrío se nos puede ir al traste el diseño. Si es un prebonsai delgadito, pues no importa mucho, pero si ya tiene más o menos una forma pero queremos que crezca más tenemos que cuidar no se desmadre.
    Una forma es dejar que crezca el ápice, y cuando tenga un tamaño adecuado se hace la rama de sacrificio. Una rama de sacrificio es aquella que se deja crecer para posteriormente cortarla cuidando la forma desde donde pensamos cortar hacia abajo. Si la rama de sacrificio es el ápice debemos cortar todas las ramas y hojas que están cerca de donde vamos a hacer la sustitución de ápice para que el ápice no dé sombra al árbol, y del ápice sólo dejamos la parte superior con hojas. Sí, es muy feo, pero está en fase de crecimento. De esta forma el árbol sigue creciendo (todavía hay flujo de savia) pero lo más importante es que la luz le da a las ramas que nos interesa, la que valdrán para el futuro bonsai.

    Saludos.