¿Cómo enviar las semillas por correo normal? ¿En un sobre?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por JEBC, 25/9/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las semillas se pueden enviar por correo normal? Se meten en un sobre y ya está? Gracias a tod@s
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Pues si, incluso en un sobre normal.

    Per lo mejor es enviarlas en un sobre acolchado, asi se evita que se puedan aplastar en el viaje.

    Yo algunas veces he enviado semillas en sobre normal, pero he metido en el sobre un trocito de plastico de burbujas, asi se hace un acolchado tambien, luego he pegado en un folio las semillas, con fixo, para que no suenen, y a enviarlas....... y rogar para que el cartero de turno no este arreglando su jardin :meparto: :meparto: , pues sino se pueden perder, y no hablo de oidas eh, que a mi me han llegado sobres abiertos, en los que faltaba alguna determinada semilla.

    Semillas normalitas, no de cosas raras ni nada de eso.
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Gracias paloma. Nuestro inestimable servicio de correos... Por cierto, como veo que eres de Velez aprovecho para preguntar. Sabes si en los viveros que hay detras del Centro comercial el ingenio venden plantas carnívoras? Es que voy la semana que viene a Velez y a ver si me paso. :beso:
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Yo las he visto algunas veces en el vivero del Ingenio y en el vivero Serrano, de Benagalbón.

    Te pongo la dirección para que veas donde está, tienen un gran surtido de plantas y a muy buen precio.

    http://www.viverosserrano.com/localizacion.html
     
  5. Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    hola :
    no es tonta tu pregunta porque al incio yo me preguntaba lo mismo, ahora que soy experta ??? te comento he mandado semillas camufladas dentro de una cartulina doblada en dos , ( como si fuera un libro ), en sobres blancos comunes , en sobres que viene con relleno de plastico con burbujas, y en sobre tipo papel manila, las semillas las envolves en papel, en sobrecitos con cierre hermetico, o como quieras , lo llevas al correo y chauuuuuuuuuuuuu
    Silvia
     
  6. Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Tambien se pueden mandar en estuches de CD.:happy:
     
  7. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Claro que la pregunta no es tonta.
    Si se puede, enviar por correo normal.
     
  8. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Lo mío es fuerte, he mandado semillas a Argentina, sin recordar el tema de que no se pueden mandar a otros países, simplemente metidas en un sobrecito hecho con un papel, envuelto en cinta adhesiva, y estos, a su vez, en un sobre normal y corriente.
    Parecía una maraca del ruido que hacía, no podía haber ninguna duda razonable de lo que había dentro, era de lo más indiscreto.
    ¡¡¡Pues llegaron en 6 días¡¡¡¡
    Por esos días recibí un paquete hacho "como dios manda" y me dió una verguenza.....Pero llegar, llegó.
     
  9. Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    ese es el tema evitar que las semillas suenen, por eso los recuados , pero ya ves llegan siempre .
    Silvia
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Hola.
    Yo me hacia la misma pregunta, nunca mande semillas solo algún esqueje de rosa y lo mande en una caja de zapatos y costo caro.
    ¿Como se suele hacer mas fácil y más barato?
    He quedado en mandar semillas de luffa y ando dando vuelta de como hacerlo en un estuche o carta normal.
    ¿Cuanta cantidad hay que poner?

    semillasmalague_a.jpg
    Luffa
    Gracias:razz: Malagueña.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Hola, yo he recibido semillas pegadas a un cartón con cinta autoadhesiva, como el scotch, pero más ancha y encima una tarjeta postal. No suenan ni se nota lo que viene dentro. Incluso me enviaron un esqueje que llegó en perfectas condiciones, lástima que no le gustó el clima y se murió. He envido semillas a Argentina y no ha habido problemas. Ahora con los bulbos no se como hacerlo. Tengo una caja de bombones y están los huecos listos para colocar los bulbos, espero que me resulte y luego les cuento.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Hola María. Yo lo de los bulbos lo he hecho de la siguiente forma: hago una cajita de cartón (no tiene porque ser del muy grueso) acorde al volumen que van a ocupar los bulbos para que queden encajaditos, y así al no moverse no hacen ruido. Los envuelvo en plástico con burbujitas de aire (para evitar golpes y ruidos) y los pongo dentro de la cajita. Finalmente, envuelvo la caja en papel de sobre, y ya está, lista para el correo.

    De esta forma he enviado a Argentina, México, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Portugal, y Guatemala, y todo llegó estupendamente, sin que nada fuese retenido en aduana.
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Aquí os dejo unas fotos de otras formas:

    Bulbos dentro de una fiambrera, con agujeros abiertos para que respire, y todo ello dentro de un sobre


    [​IMG]


    Esquejes de suculentas, dentro de un recipiente de plástico con tergopol o porexpan (para evitar ruidos y golpes) y todo ello dentro de una caja.

    [​IMG]

    Espero que os sirva. Saludos.
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    :5-okey: Juanba de gran utilidad.:razz: Gracias.

    Mas métodos ? como suelen mandar los epiphyllum?
    Malagueña.
     
  15. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Pregunta tonta... pero leedla, please

    Hola Malagueña. Con respecto a los ephyphyllum, me los han mandado de dos formas.

    Aquí en España, los envolvieron en una servilleta de papel un poco húmmeda, y ello dentro de un sobre acolchado.

    Desde fuera de España me los han mandado dentro de una carátula de CD, y eso dentro de un sobre acolchado.