¿Cómo erradicar una enredadera? (Fotos)

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Ayelen1, 26/6/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Hola a todos hago un apregunta en gral. quiero destinar un sector de mi patio para formar un cantero donde voy a poner plantas, pero en el lugar crecen diferentes yuyos y hay una enrredadera que brota por todos lados en este sector, quisiera saber como puedo eliminarla o controlar mejor su crecimiento? para que deje crecer las plantas que quiero poner
    El verano anterior ya saqué un monton de raices, y no hay caso se desarrolla con mucha facilidad...
    Ahi van unas fotos

    https://img410.***/img410/448/dsc01330nd9.jpg

    https://img410.***/img410/7835/dsc01332dm1.jpg

    Espero alguna respuestas muchas gracias.
     
  2. Re: ayuda para terminar con enrredadera ( fotos)

    Hola .

    Parece ser la Macfadyena . Si es ésa , tiene , a modo de zarzillos tres pequeños garfios con los que se cuelga y prende a troncos y algunas paredes ¿ Da flores amarillas y unas vainas largas ?

    Siguiendo con la supuesta , es muy invasiva . Yo la exterminé en primavera avanzada , colocando un producto en cada toquito que quedaba de ella al cortarla . Si te interesa , te mando el nombre .
    Lo sentí mucho porque me gustaba , en realidad , es preciosa, pero su carácter de dominante y tirana me hizo desistir de mantenerla. Pienso que iría bien en un macetón , aunque desarrolla raíces numerosas con egrosamientos y aparte de ello , extensas ...

    Suerte .

    saludos .
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: ayuda para terminar con enrredadera ( fotos)


    Hola, nunca la vi florecida ya que la estoy arrancando de donde se va prendiendo, estaba en una pérgola y en su lugar plante unos jazmines, y como tengo miedo que se trepe y los " mate" es por eso que no la dejo crecer. Si, por favor mandame el nombre del producto con la que la combatiste. Despues de aplicarle eso, la tierra te sigue sirviendo como para plantar otra cosa? Saludos.
     
  4. Re: ayuda para terminar con enrredadera ( fotos)

    Hola , Ayelén .

    El producto en cuestión se llama Togar .
    Es líquido , viene en un frasco de medio litro y es bastante caro . Sirve para matar plantas de tallos leñosos . No recuerdo el principio activo , ando muy poco , poquísimo con estos materiales , salvo en caso que considero extremos y no solucionables de forma natural .;)

    Suerte con tu empresa ...:happy: