¿Cómo espantar a los gatos vagabundos?

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por kathy g, 9/12/10.

  1. Hola gente!!!! :5-okey:

    Resulta que tengo un problema con gatos vagabundos que llegan casi todos los días a hacer sus necesidades en mi jardín.
    Esto ya me tiene histérica, el hedor de sus excrementos se mete en toda mi casa y ya tengo dañado mi césped de tanto estar pasando la pala para recoger o haciendo huecos para enterrar sus cochinadas.
    No me gustan los gatos para nada, pero tampoco quiero hacerles daño, hay hasta quienes me han dicho que les ponga veneno para acabar con la cosa.
    Y aunque me he visto tentada en la desesperación, prefiero buscar alguna alternativa que haga que dejen de visitar mi jardín.
    Alguién me puede sugerir o dar ideas para esto. No servirán los espantapájaros como con las aves???

    Realmente necesito ayuda, por favor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola, te puedo decir, que en lugar de veneno, cosa que es de muy mal gusto, el conseo que te han dado:5-okey: te puedo decir que lo eches con agua, a ellos les asusta el agua:icon_rolleyes:
    Aunque dejen de entrar unos, siempre habran algunos, lo digo por lo del veneno, si mueren siempre habran gatos, ¿ tienes perros ? o tampoco te gustan ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como espanto a los gatos???????

    usa repelentes de micciones

    [​IMG]

    Son baratos y muy muy eficaces con los gatos ;)
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Como espanto a los gatos???????

    :3-interrogantes: :15piensa: :sorprendido:


    Pues si que es cosa rara, porque los pobres tienen el instinto de escarbar para enterrar lo que hacen, y ademas para que al aire libre se meta el hedor por toda la casa, ¿estas segura de que son gatos?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como espanto a los gatos???????

    :sorprendido: :-? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:



    esa tampoco es tan mala solución ;)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como espanto a los gatos???????

    O sí. Mi perrita Lola se lleva de maravilla con mis 5 gatitos. Los está criando ella de hecho.:happy:

    De todas maneras, tengo que decir que sí que huelen y mucho los excrementos de los gatos (aparte de estos 5 gatitos, tengo 3 más). Y claro, hay que estar controlando bastante eso, quitando y tirando los excrementos... Pero a mí no me queda otra.:razz:
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Duathor, los perros se llevan bien con los gatos si se fomenta esa relación, si no su instinto es acabar con ellos. Incluso un perro que "tiene" gatos, como los míos, estoy segura de que si es azuzado contra un gato extraño iría encantado a por él.

    A Kathy le podría venir bien un perro, pues, pero si no le apetece tener animales en el jardín puede probar con el remedio que le pone Illy... o combinar ambas cosas
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como espanto a los gatos???????

    a eso me refería ;)
     
  9. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Los gatos esconden en la tierra sus escrementos por eso las personas que los tienen como animal de compania les ponen una caja con arena, otra cosa es cuando viven en la calle entonces lo entierran en parques jardines etc. También orinan para marcar el territorio, entonces ese no lo tapan para que los demás gatos lo identifiquen.
    Y después de esta explicación vienen mis dudas:
    - no tienes cerrado tu jardín?
    - cuantos gatos entran para que huela toda tu casa?
    - tienen dueño esos gatos?
    - al tener jardín supongo que tendrás riego por aspersión y eso les asusta seguro, y si no es así hay tienes la solución. No dañas a los gatos y mejoras tu jardín:5-okey: :beso:
     
  10. Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola

    No me imaginé respuestas tan rápido, muchas gracias a todos.

    Aclaro que no pienso echarles veneno, para nada, por eso consulto aquí.
    Olvidé decir que los gatos llegan por las noches, cuando me levanto en la mañana para ir al trabajo es que me doy cuenta de la gracia.
    El olor de las heces y la orina del gato son muy particulares y de un olor muy fuerte, como son callejeros y no tendrén buena alimentación, imagino que eso repercute en el olor.
    Si tengo asperción, pero solo esta por un rato, es apenas un jardín pequeño y aún tenemos lluvias.
    Mi jardín esta cerrado por verjas, pero obviamente los gatos pasan por ahí, son muchos los gatos callejeros sin dueño que andan por todos lados, andan en los techos de las casas, por las tapias, así que solo dentro de la casa uno puede estar seguro que no van a entrar.
    No conosco ese producto, pero de seguro lo voy a buscar aquí.

    No tengo perro aún, me encantan, pero aún no encuentro una raza adecuada que se amolde a lo que quiero.
    Ya que ustedes saben del tema talvez me puedan ayudar en esto también si no les molesta, pensaba abrir un tema aparte pero ya que vino al camino......
    Busco un perro de pequeño a mediano, de pelaje corto y de caracter dócil con los niños. El espacio abierto de la casa no es grande, solo ese jardín delantero, que es pequeño y el patio trasero, pero esta todo con loza. También tengo muchas plantas, que son mi pasión y quiero un perro que no me las destroce y no necesite demasiado espacio.
    He buscado información incansablemente sobre perros, pero aún no encuentro lo que necesito, mi perro ideal sería el labrador retriever, pero a pesar de sus miles de cualidades, es muy grande y mi esposo no quiere un perro grande.

    Agradesco mucho su ayuda para ambas cosas :beso: :beso:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Como espanto a los gatos???????

    para las caracteristicas que mencionas: bulldog frences puede ser, son pequeños pero con personalidad de perro grande. son activos pero a la vez tranquilos, es decir, si tu te mueves ellos tambien, si te duermes 10 horas, ellos tambien, casi no ladran, aman los niños y pueden ser buenos guardianes.
    no son muy bonitos pero despues de conocerlos se te hacen adorables, te dejo un link:

    http://www.infogranja.com.ar/bulldog-frances.htm
     
  12. Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola! Dices que tu jardin esta cercado por verjas, entonces podrias poner una malla como esta...

    [​IMG]

    la malla esta soldada a la verja y si la pones hasta arriba quizas los gatos no pasen.

    Tambien puedes usar repelente de gatos, hay uno que viene en polvo especial para jardines, creo que se pone a diario y si llueve con mayor razon.
     
  13. Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola kathy :beso: una solución...pero no se que daño hará al cesped, es la pimienta, debes probar en un lugar, a ver que pasa...no lo puedo hacer porque tengo mi perra, que le afectaria el olfato, tampoco tengo cesped, y lo que uso por donde ellos andan, es lejia aqui le decimos lavandina :5-okey:
    Mi perra es pequeña, pero cuando los ve, los corre :sirena: ella debe pensar que es enorme, porque yo corro detras de ella por miedo que el gato la lastime :(


    275349
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola Kathy, seguro que muchas foreras te van a dar ideas sobre razas de perros, además como tienes una temperatura tan cálida podrá pasar la noche afuera y así espantar "las visitas indeseadas".

    Si en tu país hay problema de abandono de perros, podrías acercarte a las perreras o refugios para rescatar algún perro, ya que así tendrías muchos para escoger, con un tamaño moderado y pelo corto, y de apariencias y caracteres muy distintos.
    Y si al final te decides por alguno de raza, el teckel por ejemplo te iría muy bien, porque es pequeño, familiar y adaptable, pero tiene el instinto de caza y la bravura que te hace falta para el problema.

    [​IMG]
     
  15. Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola!

    Ko, si aqui el Pluto (chihuahua) corretea gatos mas grandes y gordos que el, a el no le importa el tamaño, se cree un mastin, a veces tengo que salir a defenderlo no vaya a ser que el gato le saque un ojo.