¿Cómo espantar pájaros?

Tema en 'Pájaros' comenzado por Mamad, 3/9/04.

  1. Mamad

    Mamad

    Mensajes:
    2
    Acabo de ver esta web buscando consejo para espantar pájaros. Tenemos una casa con corrales y arboles y vides, pero no vivimos allí más que en temporadas. Cuando llegamos al pueblo vemos que los pájaros nos han arruinado las uvas y copan los árboles. ¿qué podemos hacer?. Gracias
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola Mamad!

    En primer lugar bienevenid@ al foro.

    Mira yo árboles no tengo, pero por lo que he ido leyendo en el foro mucha gente lo que hace es colgar de las ramas cds viejos que ya no sirven, y con eso logran espartar a los pajaros. Puedes probarlo a ver si te sirve.

    Saludos
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Con un espanta-pajaros jajajaja(perdon no me pude resistir) :icon_redface: :icon_redface: un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola
    Mafi, m he quedado alucinado con lo de los CD's :9993aterrado: Claro, ahora lo entiendo. Mi vecino tiene una higuera enorme llena de CD's colgando, y yo pensaba que se habia olvidado de retirar la decoración navideña... Desde luego, aqui cada día uno se entera de cosas increibles.
    No me parece nada estético, pero tiene que dar resultado, porque los CD's se mueven y destellan, por lo que los pájaros se asustan. Muy buena idea!. No sé si colgar uno en mi granado enano
     
  5. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    Está bueno esto de lo CDses hombre....osea....encima de que los bichos se atiborran de uvas y nos dejan sin ella,les ponemos música :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Bueno de todas formas seguiré vuestro consejo a ver que tal funciona.
    Ya os contaré a finales de septiembre.
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Se venden unos paratos aparatos de ultrasonido que funcionan bién, incluso se pueden comprar por internet.
    Lo de los CDS creo que funcione, porque lo he visto varios años en los mismos sitios, incluso en viveros,de no ser asi ya no los tendrian ( supongo).
     
  7. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Tambien he visto en centros de jardineria unas tiras de color verde que brillan con el sol y se mueven con el viento.

    Creo que son bastante eficaces.
     
  8. Mamad

    Mamad

    Mensajes:
    2
    Gracias por los consejos, esta semana recopilaré CDs viejos, preguntaré lo de los aparatos de ultrasonido y las tiras verdes. Ya os contaré. Por cierto que vi algo de un producto que produce diarreas a los pájaros, al parecer recursos de cazadores, sé que no es muy ecológico, pero...... es desesperante lo de los pajaros allí, parece la peli del mismo nombre. Graciasssssssssss (lo del espantapájaros , en serio que no funciona :razz: :razz: :razz:)
     
  9. sabado.

    sabado.

    Mensajes:
    9
    Doy fe que la cinta de color verde funciona, y a las mil maravillas, cuando planté el césped tenía montones de pájaros picoteando en el jardín puse CD´s colgando por todos sitios, pero para mí que se pensaban que era una discoteca y venían más. Puse esa cinta por todo el perímetro del jardín y no ví un pájaro más picotenado. Realmente funciona....!!!!
     
  10. verdieju

    verdieju

    Mensajes:
    11
    Yo he oido que lo de los CD's funciona al principio pero luego se coscan que vas de farol y vuelven como si nada
     
  11. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy con verdieju, lo de los CDs funciona al principio, luego, si bien reduce algo hay pájaros que pasan...
     
  12. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    También hay aparatos que periódicamente hacen estallar pequeñas cargas como petardos de baja intensidad que los ahuyentan. La verdad es que no sé dónde se pueden conseguir pero tengo entendido que son muy eficaces. El único problema es si tienes vecinos porque puede resultar un poco molesto que cada poco se oiga un petardo aunque sea pequeño....
    Ah y si no tienes cintas verdes, puedes sacar el bobinado de una casette de música y colgarlo de la misma manera... También funciona al menos temporalmente....

    Suerte!
     
  13. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    En el jardín de mi vecino cuando plantó el cesped, puso la cinta de una casette vieja desenrrollada atada a un árbol central, de manera que se movía con el viento, estético no queda nada, pero funciona.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Se puede poner cualquier cinta que brille un poco.....o como hacen aca en las quintas comunitarias...tiritas de bolsas de nylon (las del supermercado)....un beso Karo :sonrisa:
    Lo del cd es buena idea.....pero un poco aparatosa no? :11risotada:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He alucinado. Yo tengo la buganvilla del porche llena de pájaros que duermen en ella y leí en el foro lo de los molinillos de colores pero a mis pájaros no les importa, supongo que los cds y la tira tampoco porque ellos utilizan la buganvilla para dormir y de noche todos los gatos son pardos, bueno lo intentaré por probar....

    Gracias