¿Cómo estimular el brote de ramitas del olmo chino?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Colmo chinao, 22/5/11.

  1. Colmo chinao

    Colmo chinao

    Mensajes:
    13
    Hola

    Hace ya algunos meses escribí aquí acerca del trasplante urgente que tenía que hacerle a un olmo chino, de los que se adquieren en grandes superficies comerciales. La mayoría lo dábais por "muerto", o pensabais que se secarían las ramas, o perdería la forma, etc. ya que no era el momento para hacerlo.

    Bueno, el caso es que el arbolito ha evolucionado muy bien. Tiró muchas hojas mientras se aclimataba, pero lo ha recuperado todo, o casi todo.
    Ahora en su maceta más grande, con una tierra adecuada y regándolo y suministrándole el sol que tanto le gusta, no deja de brotar. ;)

    De hecho, y viendo fotos que hice de cuando lo compré comparándolo con cómo es ahora, veo que las hojas ahora crecen mucho más pequeñas (señal de que reciben el sol que demandan).

    Bueno, a lo que voy. El olmo prospera adecuadamente, se ha adaptado bien. Pero a pesar de que no deja de brotar como un condenado poseso, lo hace desde el exterior de las ramas que ya tiene. O sea, crecen ramitas desde las puntas de las ramas que ya tiene, pero desde las zonas medias, nanai. Y esto no me gusta porque cuando le pinzo, que suele ser casi todo porque lo que crece deforma la silueta original, vuelve a quedar como estaba, cuando lo que busco es que sume volumen de hojas.

    Me explicaré con un dibujo muy malo que acabo de hacer:

    [​IMG]

    Los círculos rojos son las zonas donde quisiera estimular el crecimiento de nuevas hojas, o ramas. Pero no sé cómo hacerlo, si es que se pudiera.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo chino: ¿Cómo estimular el brote de ramitas?

    Pinzado y poda.....no hay otra........
     
  3. Re: Olmo chino: ¿Cómo estimular el brote de ramitas?

    pues yo lo que haria es dejarlo crecer a lo loco este año, que coja fuerzas, y el año que viene poda mas corto, asi con las reservas que ha ganado seguro que brotara por mucho que podes, y acercas el verde al tronco.

    asegurate de tenerlo bien fuerte y sano para entonces, es mi unica recomendacion.

    un saludo.