¿Cómo evitar pájaros o solucionar esta plaga?

Tema en 'Pájaros' comenzado por lancero, 23/1/11.

  1. lancero

    lancero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas tardes.

    Vengo a pedirles un favor, tal vez puedan ayudarme. Tengo poca experiencia (1 año) en la vida del campo, labrar la tierra, etc.

    ¿Cómo me deshago de esta plaga?

    3419009230_70c404f11e.jpg

    Aquí le llamamos periquitos mastranteros.

    Tenía 20 matas de parchitas (maracuyas) en perfectas condiciones, estaban empezando a dar los primeros frutos antes de la llegada del invierno (esto fue a mediados de Junio del año pasado, vivo en Venezuela) pero cuando llegó el invierno llegaron estos condenados pajaritos y en menos de dos semana me destrozaron todas las matas. Al parecer les encanta la savia que brota de la hoja al ser cortada de la rama por ellos mismos. Ya los campesinos me habían advertido sobre esa plaga pero pensé que exageraban.

    maracuja.jpg

    Intenté de todo lo que se consigue leyendo por internet para espantarlos pero todo fue inútil.

    La mejor solución que se me ocurre es poner muy cerca de las matas muchas varitas con pegamento para ratones y esperar que uno de los periquitos caiga en alguna de las varitas. Esto causara un "efecto conmoción" entre la bandada de periquitos ya que ellos oirán que uno de los suyos está asustado por algo y aleteará y chillará de una forma que asustara a los demás. Sé que eso pasara porque un día tuve que soltar a uno de esos periquitos cuando se quedo atrapado al enredarse con un hilo en una rama de un árbol y me dí cuenta que el aleteo desesperado del pájaro asustaba a los demás.

    trampa_pegajosa_raton.jpg

    ¿Cruel? Mucho. Pero si nos ponemos a ver, también sufre el ratón o los gusanos cuando los bañamos con veneno.

    Si tienen otra solución por favor compartanla.

    Iré mientras tanto tratando de averiguar que otra solución hay, tengo ocho meses más o menos para eso.

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    Malla antipajaros

    anti-bird-net-1.jpg
     
  3. lancero

    lancero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    Me dijeron que la van a romper para llegar a las hojas de las matas.

    ¿Tienes experiencia con esa malla y pájaros con ese tipo de pico?

    Se me ocurrió usar malla de metal, pero sale de mi presupuesto.
     
  4. Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    Yo nunca la he puesto, conozco gente que si pero claro, por aqui no tenemos aves con tal pico y no se da ese problema que comentas

    Primera noticia de que algun pajaro se atreva a romper algo q entiende como una trampa

    En fn, si has oido tal cosa quiza mejor esperes respuesta de alguien de tu latidude
     
  5. Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    Lo triste es que tienes razon. En el Guarico se usan cohetes para ahuyentar a los pajaros pero estos periquitos regresan inmediatamente. Recuerdo una nube verde esmeralda por el cielo y eran ellos.Vuelan en grandes cantidades.

    Dos cosas. Una es que atacan de 6 a 6. Otra que te comen las parchitas porque no hay otra cosa.

    Yo por probar pondria algo lejos semillas o granos en un comedero como los de4 los caballos a ver si se van. Tb pondria agua para que se vayan yendo.
    Suerte:5-okey:
     
  6. lancero

    lancero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    Hola.

    Les voy a contar como me fue.

    Resumen: Use la pega para ratas. Un periquito se quedó pegado como por 15 minutos, chillo como loco. No tuve corazón para dejarlo morir ahí, le limpie el plumaje y patas con un solvente suave y lo liberé. Parece que eso sirvió de escarmiento para ahuyentar a los demás pajaros. :5-okey:

    Ya tengo como 3 meses sin esa plaga. Si vuelven haré lo mismo, atraparlos con pega para que chillen un rato y luego liberarlos.

    Hasta ahora es lo que puedo contarles sobre esto.

    Saludos.
     
  7. Re: Tengo una solución pero es muy cruel. Pero es solución al fin

    lancero, yo escribí ayer la solución que utilicé en mi campo con los CD hasta ahora me dieron resultado, no se poner fotos, te explico.en una caña que llegue hasta lo alto de cada planta atas otra caña pequeña o madera que forme una L al revés ,atas un CD con hilo que aguante o tanza de pescar ,puedes colocar 3 x alrededor de cada frutal, además tenemos una higuera cerca de los frutales pero como no nos gustan los higos dejamos que los coman pero, al lado de este tengo manzanas y membrillos y no son comidos :55burla: :sirena: