¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    maitechu,

    Llevate los 15 gatos que andan rondando por el terreno donde estoy armando la huerta.

    Me da igual si son limpios o sucios, me da igual porque no son mios, no los eduqué y no tengo por que soportarlos y/o aguantar que destrocen la huerta solo porque son "seres vivos"

    En principio intentare hacer algo para que podamos coexistir, pero si se pasan de listos, jaula y afuera del pueblo uno por uno.

    Un saludo
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Mira cariño, amada mía,... (maite en euskara) Creo que hasobservado pocos gatos en la calle o en los jardines...Si mis ojos no me engañan, el gato dispersa sus orines, entierra en ocasiones sus excrementos y deja marcas con sus uñas en árboles y paredes.
    Las feromonas son atrayentes sexuales que nada tienen que ver con el marcaje del territorio y esas se expanden solas
    Si en lugar de gatos hablamos de camaleones, lo de la auto higiene podría ser algo a considerar pero los gatos que yo conozco tienen un lengüita chiquitita
    Además quiero añadir que no eres tu quién va a darse cuenta si en tu casa huele o no huele a gato, deberá ser alguien de fuera y si te es sincero te dira que huele y mucho, sobre todo en aquellas casas en las que tienen su bandejita de arena para hacer sus necesidades
    Que me parece muy bien que te gusten y tengas tres o trescientos gatos, pero no pretendas hacerme creer lo que evidentemente no es cierto y si tu eres de las que abraza al gato y lo tiene en sus rodillas o le deja dormir a sus piés yo te aseguro que después de ducharte, cambiarte de ropa, perfumarte,.. yo te huelo a gato. De eso si que puedes estar segura
    Por mi parte doy por terminada esta discusión pero te prometo que seguiré viendo este hilo para que puedas ejercer tu derecho de réplica, pero intentaré no contestar
    Un abrazo querida (Maite en mi tierra)
     
  3. boticaria

    boticaria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    oriente de asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    hola soy nueva nuevisima en este foro aunque llevo leyendolo meses y yo en mi huerto lo que pongo son bolas de alcanfor rodeandola zona que no quiero que se acerquen. si esto no te funciona pon en una zona alejada de las plantas un monton de tierra con unas gotas de lejia repartidas a los gatos les encanta el olor de la lejia, espero que te vaya bien un saludo.
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Boticaria. Realmente funciona lo de las bolitas de alcanfor?????? más que nada por ponerlo en práctica con los mios:happy:
     
  5. boticaria

    boticaria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    oriente de asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola aguazul yo lo tengo puesto y la verdad es que no paso mas por alli el gato en cuestion dejando su regadita, pero no se si es casualidad o que realmente funciona por probar no pasa nada lo conpre en un todo a cien a si que la perdida no es mucha. yo lo puse un pocu alejado de las plantas rodeando el bancal espero haberte ayudado como a mi me ayudais todos vosotros grarias. chao chao:52aleluya:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Parece un buen sistema ese de las bolitas. Las bolas de alcanfor son las que se ponen en los armarios para las polillas ¿verdad?
    Son toxicas? Porque si hay niños en la casa podria ser peligroso pensando en el parecido con los caramelos.
    Si funciona tenemos que patentarlo.:5-okey:
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    [​IMG]


    Esto es infalible, ecológico y justo.

    Puestos a defender los derechos de los animales, supongo que tanto derecho tiene el perro a comerse al gato como el gato a las palomas.
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Yo también pondré en práctica lo de las bolitas de alcanfor.

    Caballoloco de invito cuando vengas por estos lares a que visites mi casa, y hacemos la prueba del algodón con lo del olor a gato. En eso también influye lo limpio que sea el dueño, que si la bandeja de arena la limpias a menudo no huele ni gota. Yo iré llena de pelos pero te aseguro que desprendo aroma a perfume :smile: ... y a tigre cuando hago ejercicio eso sí, como todo el mundo. :11risotada:

    Marcelo encantada adoptaría tus 15 gatos, y los que hiciceran falta si no viviera en 60m² de alquiler! Que mi tercer minino fue recojido de la calle y hubieran venido más pero... me tocaría vivir con ellos debajo del puente, así que estaríamos en las mismas. :icon_rolleyes:

    Y yo discuto, sólo converso y expongo mi opinión, de buen rollo. :5-okey:
     
  10. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    El verano pasado, nos dejaron un perro, pues los dueños se fueron de vacaciones y nosotros nos ofrecimos a cuidarlo. Para proteger el huerto, pusimos un pastor eléctrico, solo hizo falta tenerlo conectado dos días, el perro enseguida aprendió que al huerto no se entra.

    No sé si los gatos aprenderán tan rápido como los perros, pero los pastores eléctricos se utilizan también con vacas y ovejas, en un par de días aprenden dónde están los límites del terreno donde pueden entrar, y donde no.

    Un pastor eléctrico consiste en una cuerda conductora con la que se cerca el terreno que se quiere proteger ( el cercado consiste en unos palitos de los que cuelga una simple cuerda, no se trata de meter estacas), y una batería eléctrica. Una vez conectada, al tocar la cuerda se produce una descarga eléctrica, que es inofensiva para los animales, pero disuasoria.

    Nosotros lo alquilamos en un centro de adiestramiento de perros, pero también los he visto en almacenes agrícolas donde venden piensos.
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hombre cariño olvidándo a los gatos (prefiero algunas gatitas ) no me importaría pasar un rato contigo tomando una birra y planeando el huerto del próxmo año, envueltos en ese perfume,pero va a ser muy complicado así que lo dejaremos en un sueño
    Lo de llena de pelos supongo que será una exageración, tendrás los justos supongo

    Un abrazo maitechu mía Como dice la canción
     
  12. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Cablloloco, te pasas con tus ironias y tus respuestas, tanto en politica como aqui. Deberias respetar un poco mas a las personas y menos gracias. Simplemente lo que haces es ceñirte a tu idea y de ahi no salir. Y hablar de un tema que no tienes ni puñetera idea, y creo que ha quedao a la vista de todos. Decir que los gatos son limpios es una leyenda urbana o que matan por placer, te has lucio amigo. Simplemente compara un gato y un perro callejero, simplemente para ver quien es mas limpio. O con un oso, me da igual. Y compara al gato que mato a tus palomas, con los seres humanos, para ver quien es mas salvaje. Esque los perros no matan por placer, es decir no para comer, a otros perros, a gatos, a personas. Los perros o cualquier otro animal. Los perros se meten al agua y los gatos van al tocador de su dueña, pues eso ni lo replico.

    Piensa un poco antes de escribir, solo por la imagen que das; y habre tu mente a otras posibilidades, casos o ideas.
    Te invitaria yo tambien a mi casa para que la olieras.
    Creo que deberias pedir perdon a Maitechu.

    Un saludo.
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Perdona Fran, pero creo que Caballo Loco nunca a querido polemizar en el tema, cada uno ha expresado sus ideas y sus experiencias, pero te digo que es mejor tratar las cosas con un poco de sentido del humor. Creo que estás mezclando unas cosas con otras (veo que no compartes las ideas politicas con Caballo, pero creo que nada tiene que ver con los gatos) , me retiré del post por no querer liar mas el tema (cosa que no por ello me haga pensar de distinta forma)
    Con relación a pensar lo que escribe, pienso que Caballo medita perfectamente lo que escribe, otra cosa es que tú como cualquier otra persona no comparta su punto de vista, pero todos estamos aquí para expresar nuestras ideas y puntos de vista, es el exito de este foro, compartiendo experiencias aprendemos los unos de los otros y repito si encima viene con algo de sentido del humor, mejor que mejor, aunque sea con tintes irónicos.
    Espero que pases un buen día y no tomes a mal mi comentario, saludos.
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola a todos! Nosotros tenemos el mismo problema. En el pueblo hay una veintena de gatos callejeros, todos preciosos (parten de la raza siamés, pero se han ido mezclando con el silvestre). Yo me la pasaba haciéndoles mimos y ellos, ariscos e indiferentes como son, además que no me dejan acercarme a ellos, luego me cagan toda la antojana y sus macetas. Conseguimos en el super Alcampo el repelente de la marca Compo, en aerosol, y como mi antojana es techada no se pierde con la lluvia. Además, poniendo pimienta molida en las macetas evité que siguieran escarbándomelas. Pero ahora estamos armando la huerta. Probaré todos vuestros consejos y luego les digo que tal fue (me interesa el baño, la hierba para gatos, el limón, las bolitas de naftalina). La idea de deportarlos del pueblo aquí es impracticable...se reproducen a pasos agigantados... Y a pesar de todas las maldades, LOS QUIERO :icon_redface:
     
  15. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    REYARTURO

    eres tu el de la foto del post 15? Si no eres tú, te importaría decirme de qué pagina la has sacado?