¿Cómo germinar semillas de arce japonés rojo?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por BLUEZZ21, 23/4/13.

  1. BLUEZZ21

    BLUEZZ21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz - Oriente - Bolivia
    Buenas ...
    Alguien me podria ayudar sobre el como hacer que semillas de Arce japones Rojo puedan germinar con un clima calido de temperaturas entre 25 a 31 grados ambientales..??
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    Pues es bien difícil con esas condiciones. Para empezar, necesitarías que pasaran algo de frío (eso es fácil, pones las semillas a remojo 24 horas, y luego las metes en un tupper entre sustrato (por ejemplo akadama) húmedo (no encharcado), y lo pones todo en la nevera (en la zona de las frutas) un par de meses.

    A continuación, siembras las semillas en semilleros, riegas y a esperar.

    El problema vendrá con las temperaturas que tienes (los arces, por encima de 28 grados centígrados, tienen que protegerse sombreándolos y pulverizándoles agua para que no quemen las hojas).

    Un saludo.
     
  3. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    yo tambien tengo semillas de acer palmatum y la verdad no se que mas hacer porque para colmo 2 que tenia ya en la nevera 2 meses, el viernes estaban de lujo y el domingo cuando vuelvo a mirarlas habia unos gusanos blancosdiminutos que nose de donde habian salido y se han comido las semillas... :( pero bueno a parte de esto.

    la semilla tiene que germinar en el frigo o germina cuando se saca del frigo?
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    La semilla puede germinar en el frigo, aunque es más habitual que germine ya en la maceta.

    Un saludo.
     
  5. Bala92

    Bala92

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    pero según tengo entendido ahora no es la época no?
     
  6. Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    pos no... ahora seria la epoca para tenerlas plantadas o de plantarlas, si pones a estratificar ahora cuando las kieras plantar puede ser tarde, no crecer demasiado y no aguantar el invierno la plantula, o el fuerte verano.... mejor guardalas en un lugar fresco seco y si puede ser en una bolsita de cierre con el menos aire posible y lo haces para el año k viene
     
  7. Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    En Bolivia le va adar igual la epoca, si el clima es calido todo el año, mejor que se centre en especies que toleren esas condiciones. Y a no ser que este en una zona montañosa con inviernos frios, el arce no le va ir bien a largo plazo.



    Pero allá cada cual con su conciencia :11risotada:

    Salu2
     
  8. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    yo puse semillas en diciembre de arce en la nevera envueltas en una servilleta de papel humeda dentro de un tupper.
    en marzo las plante en unos semilleros con una base de akadama y un poco de tierra de semillas por encima para mantener humedad.
    ahora mismo habiendo estado en un lugar luminoso pero sin sol que las recaliente ya que aqui en alicante ahora estamos entorno a los 22º tengo ya unas 13 semillas geminadas y algunas ya tienen algun par de hojas

    [​IMG]
     
  9. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    en alicante? yo soy de ahi la verdad me ha salido casi todo lo que plante menos el arce japones y la sabina china :S
     
  10. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO


    despues de tres intentos desisti con la sabina china jajaja pero al tercero cabezon de mi el arce salio, fallaron el palmatum, y el deshojo este es artropurpurea(seguro escribi mal) aunque tengo un deshojo grande la pena de los arces aqui es que un dia de aire calido los destroza
     
  11. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    Re: COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE ARCE JAPONES ROJO

    bueno la semillas de arce ya no se que mas hacer con ellas. ponerlas en algodon como se hacia con las lentejas y eso no funciona tampoco no? despues de dos meses las saque de la nevera y me compre un planton de Acer p. disectum y en la maceta he metido 3 de las semillas que saque de la nevera, las otras siguen en algodon....

    algun consejo mas algo que se me escape? estoy probando tambien con semillas frescas, que lei por ahi que habia buenas posibilidades de germinacion mas que con las secas pero veo el mismo futuro, :todomal: he usado hormonas enraizantes tambien.