¿Cómo germinar semillas de rosas?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Polinizator, 12/1/12.

  1. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Alguien me puede explicar como hacer germinar semillas de rosa, por favor? He probado todas las técnicas de escariado, hasta compré ácido clorídrico y las remojé en él.
    Me gustaría añadir unas rosas negras y otras multicolor a mi jardín, creo que ha llegado el momento de poner algo que no sea tóxico, que es mi gran pasión.
    Gracias y si alguien quiere intercambiar rosales bonitos por alguna planta tóxica, que me lo diga por privado, mi slogan es "si es letal, la tengo"
    Un abrazo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Germinar rosas para doomies

    Añado que es prácticamente imposible obtener rosas negras de semilla, Ya quisieran los hibridadores, ya...

    Obtener rosas de semilla normalmente sale más caro que comprar un rosal injertado de calidad. Eso se debe a que hay que plantar muchas para sacar alguna buena, a que hay que cuidarlas durante años hasta que florezcan, emplear tratamientos de ser necesario, regar y a menudo esperar hasta dos años solamente a que germinen. Solamente el ácido clorhídrico ya te vale tanto como un rosal decente seguramente.

    Las botánicas se pueden obtener de semilla o de esqueje, las otras de esqueje o mucho mejor injertadas directamente del vivero ahora a raiz desnuda y con un buen sistema radicular

    El único uso masivo de semillas en rosales es para pies de injerto, en ese campo son muy importantes porque la semilla está 100% libre de virus. Las semillas de rosas a menudo tienen una doble latencia, tiene que pasar frío en invierno y luego calor en verano antes de que puedan germinar