¿Cómo germinar una castaña?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Tusky76, 16/1/08.

  1. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola a todos! quisiera que me asesoreis para conseguir germinar una semilla de castaño. No lo consigo ni a la de tres!!! Tengo la semilla entera en un pequeño tiesto enterrada por la mitad, con la mancha clara hacia arriba. La tierra es la tipica de bolsa para jardin y la mantengo un poco humeda. De momento tengo el recipiente dentro de casa, pero mucho me temo que la semilla empieza a salirle moho...:( :icon_rolleyes:
     
  2. Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    hola Tusky, ocurre que la castaña es dificil que germine. Asi que tendras que intentarlo unas cuantas veces, incluso podrias plantarlas de tres en tres, asi juntas. No se de donde eres, pero creo que si pudieses ponerlas fuera, puede que fuese mejor.
     
  3. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    Soy de Barcelona, y ahora hace un frio que pela!!!!
     
  4. Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    pues a mi me germinó sin hacer nada.
    metí la castaña en un pequeño tiesto con tierra normal (no recuerdo haber puesto la mancha hacia ninguna parte) en el mes de octubre, nada más que la cogí del suelo.... y a la terraza.... en primavera emopezó a salir lo brotes, en verano echó más hojitas y ahora tengo un pequeño palito sin hojas ....
    Conclusión: va despacio, y necesita frío.
     
  5. Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    NO ES TAN DIFICIL yo yevo tres años germinando una o dos todos los años jajaj cogemos una o dos que esten sanas y prietas,nos aseguramos de lavarlas bien yo las lavo con agua y jabon y quito suciedad y posibles futuros hongos y en sustrato universal que esté humedo la colocamos horizontalemnte y no las tapeis completamente y aproximadamente al 15 20 dias salen
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    creo q necesita un periodo de frío, de ahi q caigan en otoño y no germinen hasta la primavera, como pasa con muchos frutales. Puedes probar metiendolas en la nevera en turba humeda hasta la primavera o igual pero fuera, teniendo en cuenta q las horas de frio q acumula son solo aquellas que estan entre 0 y 7ºC
     
  7. Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    yo las compro en mercadona en otoño y de ahy directamente a sembrar klaro k a lo mejor han estado en camaras eso ya lo desconozco,tambien digo k tengo alguna guardada en el frigo por si se me ocurre sembrar otra jajaj
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    _Saludos las castañas para que germinen no tiene que pasar mucho tiempo desde que se caen hasta que se siembran pues pierden poder de germinacion yo las e cojido debajo del arbol en zona de sombra ya germinadas no son tan dificiles de germinar pero tienen que estar recien cojidas las pones en tierra a la intemperie y pones varias en distintos tiestos y con tierra acida las que germinen creceran mas y mejor comprobado
     
  9. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    Yo también planté un par este año y ya me estaba desanimando porque no salía nada...

    Una la planté tal cual y la otra la dejé un día entero en remojo. A ver si en primavera sale algo... :-?
     
  10. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: COMO HACER GERMINAR UNA CASTAÑA

    hola Tusky76, yo soy de Mallorca (no creo que nuestro clima sea tan diferente al tuyo). Te contare mi experiencia. Leyendo por este mismo foro, cogí las 4 ideas básicas:

    Las castañas que sean planas, como más planos sean sus lados mejor, (que por cierto las compre en el super), en macetas puse tierra del campo, si puedes un día irte por el monte, coge una bosita de tierra vegetal natural de debajo un arbol, las sembre que la "puntita" mirando hacia arriba y solo sobresalia unos 5 mm de la superficie de la tierra, mantenia la tierra algo humeda, y las macetas las tenia en el patio exterior, germinan con el frio, si por el parte meteorologico se preve alguna helada, entralas en casa. Creo que solo decir que las sembre por el moviembre.

    si me olvido de algo, ya lo posteare, un saludo que vaya bien.