¿Cómo germinar una chirimoya?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por eljardineropatoso, 12/10/08.

  1. saludos.
    me gustaraia hazeros saber como hazer germinar un chirimoia para que luego medigais qe os parece, preuntas... Haya va=


    1compras unas cuantas chirimoias i las pruebas a ver que tal están.

    2a la chirimoia que este más buena le sacas las pepitas y las plantas en una maceta, luego regala.

    3 ya esta procura tener paciencia el chirimoio germinara dentro de aproximadamente 1 año, tranquilo, vale la pena. porque... la ciencia es paciencia.

    suerte.
     
  2. Re: como germinar una chirimoia.

    Mucho te tardan en germinar...

    Primero conviene poner las semillas bien limpias a remojo durante 4 días. Después se descartan las que aún floten y las otras se siembran (método "tupper", en turba o fibra de coco humedecida y calor). A las 3 a 5 semanas ya habrán empezado a brotar, y cuando salgan las hojitas y midan 5 a 10 cm., se pueden plantar en maceta, y al año o dos años ya se pueden injertar antes de plantarlos en tierra.
     
  3. Re: como germinar una chirimoia.

    lo probe con el tuper
    i no funciono
     
  4. COD

    COD

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: como germinar una chirimoia.

    ten paciencia, a mi me están germinando ahora las del año pasado.
     
  5. Re: como germinar una chirimoia.

    Os tardan mucho. Si las habéis puesto unos días a remojo, me parece que os falta calor.
     
  6. Re: como germinar una chirimoia.

    a mi me sale moho y me da asco asi que tiro todo a la basura.
     
  7. Re: como germinar una chirimoia.

    Hay que lavar bien las semillas antes para que no queden restos orgánicos, y luego, en los días que la pones a remojo, si siguen quedando restos, se irán descomponiendo y lo notarás, así que las vuelves a lavar.
    Con todo, puedes aplicar algún fungicida al sembrarlas en el tupper.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: como germinar una chirimoia.

    Hola,

    las semillas de las anonas, lo he comprobado con tres variedades, tienen una latencia que sólo se pasa con el tiempo. Tan pronto se extraen del fruto se lavan muy bien y se dejan secar para almacenarlas durante unos siete meses a temperatura ambiente y sin luz. Tras este periodo germinarán sin problemas.

    Saludos.