Como hacer brotar un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jeanca96, 18/11/11.

  1. hola a todos:eyey: el metodo que les explico es para hacer brotar mas rapido las ramas de los bonsais.!! :52aleluya: consiste en cortar la mitad de una botella de 2 litros la mitad con la boca guardala y la otra cogela, luego pon esa misma mitad sobre la planta(ojo solo para bonsais con cortes mal hechos o para hacer crecer mas rapido, o para tuquitos de la planta) dejala en un lugar muy soleado durante 1 semana y veras que los brotes empiezan a salir. Este proceso es para que los rayos del sol entren en el frasco y el calor no escape lo q hace crecer la planta mas rapido ya q las plantas necesitan de mucha luz y temperatura. espero que les halla servido esto para sus plantas ami me funciono . Por cierto este proceso es conocido como invernadero q se utiliza para las frutas y flores en el verano.
     
  2. Pues gracias por el truco, lo desconocia. :5-okey:
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    gracias por la tecnica, aunque no entendi muy bien, o mejor escrito, me quedaron dudas... se tiene que dejar espacio para que respire? el riego es igual?
    quedaria algo asi?

    [​IMG]

    un saludo
     
  4. Hola:

    Si pones una planta al sol dentro de una botella en verano, eso no se llama invernadero, sino cocedero :meparto: y lo mas facil es que la planta se cueza por exceso de calor, o sea pasto de los hogos si hay demasiada humedad.

    Protegerlas con una campana de plastico puede tener utilidad, bajo ciertas ciercustancias, pero no creo que sea algo que se deba tomar a la ligera, y como "tecnica para que brote mejor"

    A demas, que no veo yo muy viable eso de meter algunos "bonsai" en una botella de dos litros. Por ejemplo con este olmo, ademas de innecesario, lo veo imposible :13mellado:

    https://img528.***/img528/4470/torrel.jpg

    En fin, que cuidado con lo que se aconseja, y con seguir segun que consejos ;)

    Salu2
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo me quedo con la duda ... "para que brote mejor" ... o sea que brote despues de un defoliado? de una poda drastica, despues de un trasplante, despues de recuperarlo como yamadori? no se, me parece una recomendacion muy generalista, el efecto invernadero es muy conocido y usado sobre todo con los yamadoris recien recuperados y es muy util en lugares como mi region donde la humedad ambiental es muy baja, pero como dice shogun, hay que tener mucho cuidado con los hongos, lo de ponerlo al sol, tambien me parece un peligroso
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Solo añadir que cada especie tiene preferencia por una temperatura, bajo la cual se desarrolla más intensamente, lo que se llama temperatura óptima. Con lo cual no creo que sirva en este caso lo de generalizar. Shogun para ese cacho bicho necesitas un bidón :meparto:
     
  7. biem :happy: se le puede dejar de respirar pero no todo el dia ya q el calor se escapa. Y este proceso es para plantas de un ntamaño pequeño no puede meter arbole de mas de 50 cms xq no cabe en una botella y si este proceso es para cualquier clima pero es mejor q en verano no sea ya q es donde sale mas el sol y en invierno para guardar como se dice ´´ la calentura del sol´´ pero el metodo mas especifico sino quieren esto es abonar!!!
     
  8. por cierto el riego es igual q lo haces