¿Cómo hacer infusión de menta?

Tema en 'Menta' comenzado por Eterno Aprendiz, 6/5/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Exactamente como hariamos una infusión con menta de nuestro jardin?me refiero a recojer las hojas y dejarlas secar o se pueden usar recien cogidas...
    alguien ha probado?
    gracias
     
  2. Siempreviva

    Siempreviva

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Infusion de Menta?

    Por supuesto las infusiones se pueden hacer tanto de plantas frescas como secas...
    Varía ligeramente en cuanto el sabor y el olor pero muy sutilmente.

    El proceso es el mismo:
    Despues de recoger la menta (en este caso) se pone agua al fuego,cuando esta empiece a hervir se vierte sobre la menta (previamente lavada con agua fria) y se debe tapar durante aproximadamente de 3 a 5 min.Esto es importante para que no se "escapen" las propiedades medicinales de esta planta que se concentran en forma de aceite esencial en el vapor.

    En cuanto a la cantidad de menta a utilizar para la infusion depende...pero hay que tener en cuenta que el volumen en relacion a la cantidad de planta es diferente de cuando esta seca a cuando esta fresca por lo que habra que utilizar mayor cantidad en el segundo caso (aunque sin pasarse).

    Es muy sencillo.

    Saludos
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Infusion de Menta?

    Hola, yo tb hago infusiones con menta, bueno hierbabuena, y lo hago de dos maneras, siempre con las hojas frescas, aunque con ellas secas a mi me parece que da mas sabor, bueno una es como ya habies explicado, de menta sola, y la otra es mezclada con el te normal, haces el te y pones a la misma vez en la taza las hojas de menta lavadas, y luego ya los endulzas lo que tu quieras, de las doa maneras esta muy bueno, prueba y ya nos diras.
    :beso:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Infusion de Menta?

    que bueno....oye y se me ocurre...esto ya es por vagueza...y si pongo las hojas en agua y lo meto en el microondas...para que se "haga" en el?
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Infusion de Menta?

    jejeje, si que eres vago:meparto: , el te sabe mejor si viertes el agua hirviendo encima de las hojas o en las bolsitas, pero bueno asi tp te tiene porque saber mal...pero que puedes poner el agua a calentar en el micro y luego verterla encima de la taza o tetera, tardas dos segundos mas que como lo quieres hacer y se nota la diferencia, tiene mas sabor...pero bueno tu mismo, jejejeje
    :beso:
     
  6. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Infusion de Menta?

    Como decian 091 "ponedle hierbabuena al te".
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Infusion de Menta?

    al te?hiervabuena...en el agua de la bolsita poner hojitas?
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Infusion de Menta?

    Yo tambien lo hago con te
    Al te normal le añado unas hojas de menta fresca, que retiro rapido, y endulzo

    Tambien se puede dejar enfriar en la nevera y tomar como refresco
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Infusion de Menta?

    si, zapador, de la que haces el te, pones en la taza la bolsita o la manga con las hojitas o lo que uses y tb pones las hojas de menta o hierbabuena que te apetezacan, dependiendo de como te guste, pruebalo de las dos maneras, vers que bueno esta y nos cuentas, como ves somos muchos los que lo hacemos, jejeje
    :beso:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Infusion de Menta?

    josp mola...a ver que tal esta
    gracias
     
  11. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Infusion de Menta?

    de nada, jejeje, pero cuando lo pruebes nos tienes que decir que tal eh!!! que no se te olvide, jejejje
    :beso:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Infusion de Menta?

    uys eso suena a que nadie la ha probado y yo voy a ser un cobayaaaaa...je,je,je
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Infusion de Menta?

    Que no...que yo lo tomo casi toda sla noches, la primera planta aromatica que tuve fue la menta y precisamente la compre por eso, para hacerme infusiones...asi que no te hagas tanto de rogar y hazte una, veras que bien, jejejee
    :beso:
     
  14. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Infusion de Menta?

    Por las noches te y menta no va muy bien,las dos plantas son subidoras de la tensión.
     
  15. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Infusion de Menta?

    no sabia eso de la tension